La historia no es aburrida, si no que la Enseñan Quienes no Deberían: Historiador
Ráfaga Noticiera
Zihuatanejo, Gro., 18 de junio de 2012.- Tarcisio Díaz Pimentel historiador originario del municipio de Coahuayutla, señaló que muchos de los estudiantes asumen la historia como una materia aburrida debido a que no se enseña cómo se debe y es impartida por personas que no son historiadores. “La debilidad en la enseñanza de la historia se debe a que quienes la enseñan o a quienes les toca impartir esta clase, no son historiadores, son abogados, médicos o cualquier profesión, la gran mayoría de las personas que imparten no son, y esa es la debilidad porque no les gusta la historia".
También enfatizó que los docentes sólo hacen que los estudiantes aprendan las fechas y nombres de los personajes históricos, sin enseñar o demostrar los motivos por los que los personajes arriesgaron su vida y no son mostrados como personas de carne y hueso. Por otra parte, abundó en que otro de los problemas más marcados es que “no se critica o se impide criticar la historia tal cual como ocurre, por los intereses que hay dentro de la enseñanza o difusión de la historia,
es inevitable hay mucha historia oculta cortada de los libros de texto gratuitos que se distribuyen, no puedo asegurar que estén hechos por historiadores, regularmente no, y si están hechos la mayoría tienen cortes que no llevan a obtener una opinión propia, que no afecte a los intereses de la clase política". De este modo señaló que a distintos sectores como el político no les conviene abundar sobre determinados hechos históricos, "no les conviene decir lo que ocurrió en el 68 ni tantas cosas que finalmente van a hacer pensar a este y a este y si piensa al rato voy a tener problemas". El historiador, que está trabajando en elaborar una biografía de José María Izazaga, lamentó que las autoridades de Coahuayutla no apoyaron para realizar tal trabajo con el que se pretende dar a conocer la vida del luchador.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario