Las Inundaciones en la 5 de Mayo de Zihuatanejo Acompañadas por Aguas Negras
Zihuatanejo, Gro. junio de 2012.- Cada vez que llueve, comerciantes del mercado de artesanías padecen la inundación de la calle 5 de Mayo donde aguas negras salen por las coladeras y se meten a sus locales, lo que provoca la caída en sus ventas y el riesgo sanitario. El problema ya es añejo y las diferentes administraciones municipales no han podido resolverlo y a pesar de que ya se han hecho obras con ese fin, todo sigue igual.
Comerciantes y artesanos del lugar, dieron a conocer que han tenido enfermedades intestinales y de la piel; demás de la afectación económica porque el agua de drenaje ahuyenta al turismo.El vendedor de ropa de playa y artesanía, Juan Carlos Radilla Díaz, manifestó que cada vez que llueve es la misma situación y a veces sin necesidad de que sea temporada de lluvias se satura la tubería y brota el drenaje por las alcantarillas como si fueran fuentes. Recordó que el gobierno hace dos administraciones hizo una obra, "metieron tubos de mayor diámetro pero el agua en lugar de irse, brota".
Explicó que la situación hace que se desplomen las ventas considerablemente, "pero tenemos que estar aquí oliendo todos los aromas". Por su parte doña Leo, coincidió en que el problema es cada año, "nos inundamos pero la necesidad nos obliga porque nuestros hijos tienen que comer". Los vendedores han tenido que subir su mercancía en mesas y sillas para evitar ser más afectados por la inundación.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario