Recorre el gobernador Ángel Aguirre Rivero zonas afectadas por el huracán carlota en Zihuatanejo
· Acompañado de la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, del comandante de la IX Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, y del de la VIII Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero presidio la supervisión de daños por el Huracán Carlotta.
• Supervisa que los damnificados reciben apoyos para superar la contingencia y ofrece estar cerca de ellos en todo momento.
ZIHUATANEJO de Azueta, Guerrero a 22 de junio de 2012.- Al presidir la reunión de evaluación de los daños ocasionados por el huracán Carlotta en el estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en estos momentos difíciles no dejará ni un momento solos a los guerrerenses.
En la reunión celebrada en la cancha de usos múltiples que está habilitado como albergue temporal en Zihuatanejo de Azueta, el subsecretario de Protección Civil, Constantino Vargas González, rindió un informe pormenorizado de los deterioros que dejó la presencia de este fenómeno meteorológico.
El funcionario estatal informó que resultado del impacto del huracán Carlotta se desgajaron algunos cerros, se inundaron viviendas, 95 árboles fueron derribados,
deslaves de carreteras, caídas de espectaculares y postes así como el colapso de bardas.
Como parte de las acciones de prevención, se evacuaron a miles de personas que habitan en zonas de alto riesgo y fueron trasladados a albergues temporales en donde se les entregó ayuda humanitaria, hay brigadas para continuar las evaluaciones de viviendas afectadas, y limpieza de caminos trabajos de limpieza, desazolve, en diversas colonias y se aplicó el plan DNIII para emprender acciones de ayuda, además participaron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil.
Para atender las afectaciones en vías de comunicación la Cicaeg cuenta con 15 módulos en las 7 regiones que tienen el equipo necesario para el rastreo de caminos. Existen 806 refugios temporales que se revisan que cumplan con todos los requisitos para brindar atención a los damnificados. Además de que se declaró como zona de emergencia a los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ometepec y Tecpan de Galeana para solicitar recursos del Fondo de Desastres Naturales. El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero presidió la reunión de trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil donde se realizó una evaluación de los daños ocasionados por el huracán Carlotta en el estado. En este evento, el gobierno del estado recibió por parte de la Coordinación de Protección Civil a nivel federal, 3 mil radios que permitirán alertar con hasta 90 segundos de anticipación algún movimiento sísmico de gran magnitud.
En su mensaje ante los damnificados y presidentes municipales de la Costa Grande, el mandatario estatal dijo su gobierno no puede ni dejará solos a los guerrerenses, por eso desde el primer momento en que se emitió alerta amarilla por la presencia del huracán Carlotta se tomaron de manera inmediata acciones de prevención. Por su parte, el director general de Desarrollo Territorial de la Sedesol Federal, José Luis Escalera Morfín y el director de Administración de emergencias y representante de la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, refrendaron el compromiso del gobierno federal por seguir trabajando de manera estrecha con el gobierno del estado a fin de que los guerrerenses en desgracia reciban los debidos apoyos. Además refirieron que seguirán en la misma ruta de apoyar a quienes más lo necesitan, “pero siempre trabajando en equipo, ustedes tienen todo el respaldo del gobierno federal para que los guerrerenses que resultaron afectados regresen pronto a su vida cotidiana” Por la mañana, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, del comandante de la IX Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, y del Comandante de la VIII Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero supervisó los daños causados por el huracán Carlotta en la comunidad de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo de Azueta. En la misma comunidad supervisó el avance físico del puente arroyo San Miguelito el cual permitirá que los habitantes no se queden incomunicados por el crecimiento del arroyo que atraviesa el pueblo. Durante su visita a la comunidad de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo de Azueta para supervisar los daños causados por el huracán Carlotta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero convivió con niños de la escuela Primaria, Miguel Hidalgo y Costilla. El mandatario estatal enfatizó que gracias al trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal se puede atender de manera oportuna y eficaz a los guerrerenses que resulten afectados por cualquier contingencia. A nombre de los habitantes del lugar, el comisario José Gutiérrez López manifestó su agradecimiento al titular del poder Ejecutivo Estatal por su disposición de atender a los guerrerenses que lo necesitan. Destacó que esta es la primera ocasión en que un gobernador asiste a esta comunidad de San Miguelito.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario