Acatará el Gobierno de Guerrero Recomendación de la CNDH
Desde el primer día del ciclo escolar 2012 – 2013, los 32 alumnos del Centro Escolar Indígena “El Porvenir”, contarán con un nuevo docente.
El Ejecutivo Estatal se compromete a priorizar las necesidades educativas en las zonas más marginadas de la entidad.
Chilpancingo, Guerrero a 13 de julio del 2012.- Con respecto a la recomendación 25/2012 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el pasado 12 de julio del 2012 relacionada a la incorporación de un docente al Centro de Educación Preescolar Indígena “El Porvenir”, con clave de trabajo CCT.12DCC09535, la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez, informó que se acatará dicha recomendación, por lo que una vez iniciado el ciclo escolar 2012-2013, los 32 alumnos que se encuentran inscritos serán atendidos por un nuevo docente.
Tras una denuncia que interpusieran integrantes de la comisión de padres de familia de la comunidad de Loma Macho, municipio de Acatepec ante el organismo defensor, la CNDH abrió el 27 de marzo pasado del año en curso el expediente CNDH/5/2011/373/RI en atención al oficio V5/018330. Dicha recomendación fue recibida por el Ejecutivo del estado, mediante el oficio número SGG/JF/096/2012. Ante esto, en acato a la recomendación y en cumplimiento a lo dispuesto por el Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien se ha pronunciado a favor de una educación de calidad para los guerrerenses, desde el primer día del próximo periodo escolar, los alumnos inscritos contarán con un nuevo docente, explicó la funcionaria. Asimismo, la titular de la SEG refrendó su compromiso de ser garante de la educación de las zonas más marginadas del estado, dando prioridad a las demandas que padezcan en este sector. Es importante mencionar que durante este periodo, acotó Romero Suárez, no se afectó la educación de los menores, ya que siempre estuvo a su cargo la maestra Olivia Marcos Carranza, quien se encuentra adscrita a la institución
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario