A la Deriva el Ayuntamiento Municipal de Zihuatanejo
A la Deriva el Ayuntamiento Municipal de Zihuatanejo
· El alcalde sustituto José Juan Medina y la mayoría de regidores solo se paran a cobrar sus quincenas
Edgar Magaña
Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., 8 de agosto de 2012.- Es responsabilidad de los regidores y directores de la administración municipal asistir a laborar, dijo el secretario del ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández ante los señalamientos de ausentismo que ha hecho la ciudadanía hacia los ediles y jefes de área durante los últimos meses. Abarca Hernández informó que compete a la coordinación de Desarrollo Institucional (Recursos Humanos) hacer una inspección en las diferentes áreas del ayuntamiento para saber quien va y quien no, pero enfatizó que los regidores son autónomos y que es el pueblo azuetense al que le corresponde juzgar su desempeño dentro de la administración. Por lo que “aunque el presidente municipal estuviera presente, no correspondería a él hacer un llamado de atención hacia quienes no vienen”.
Aunque, el secretario aseguró que 12 directores se reúnen constantemente con él y todos los regidores se encuentran presentes cuando se levanta una sesión de cabildo. Ayer durante un recorrido efectuado por este medio, en el área en donde se encuentran las oficinas de los regidores, únicamente estaban presentes sus secretarias y asistentes, por lo que fue imposible entrevistar a alguno sobre el tema.
De igual manera, el coordinador de Desarrollo Institucional, tampoco se encontraba, mientras que eran pocos los directores presentes.
Además que desde hace dos meses, el presidente municipal, José Juan Medina Galeana no ha estado presente durante los miércoles de audiencia ciudadana, siendo el secretario del ayuntamiento y otros servidores públicos los encargados de atender a las personas que acuden al ayuntamiento para solicitar un apoyo. También cabe destacar que según empleados municipales, la regidora de la Mujer, Yolanda Flores y la regidora de la Juventud, Ariadna Radilla no han acudido a sus oficinas a desempeñar sus funciones desde hace más de dos años. Por su parte, Abarca Hernández agregó que el presidente municipal se encuentra gestionando recursos para ayudar a la actual crisis financiera del gobierno municipal, la cual se ha agudizado por la poca captación de capital por medio de los impuestos como el predial, el cual sólo lo paga el cuarenta por ciento de la población del municipio.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario