Carretera Acapulco-Zihuatanejo en manos de la Delincuencia y las Autoridades se Cruzan de Brazos
Pedro Patricio Antolino
Tecpan de Galeana, Gro.- La carretera Acapulco-Zihuatanejo es una vía de alta peligrosidad, asi lo aseguro Daniel Pano Cruz, secretario de organización del PRI estatal. El ex secretario de educación guerrero en el estado, Daniel Pano Cruz, dijo en entrevista vía telefónica a este medio de comunicación que: La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo es una vía de alta peligrosidad para quienes transitan por la misma, por ello es necesario que se implemente una estrategia de seguridad en la zona y con ello se dé certidumbre a los habitantes y transeúntes, consideró el secretario de Organización del PRI estatal.
Dijo que las autoridades federales y estatales deben tener conocimiento de la peligrosidad de esta vía, principalmente por los diversos sucesos de violencia que se han registrado, el más reciente, el secuestro del alcalde con licencia, Nadín Torralba Mejía. Insistió en la necesidad de reguardar la seguridad de la arteria vial, principalmente en los municipios de Tecpan, Atoyac, y las comunidades de Zacualpan y Alcholoa, en donde se han registrado el mayor número de delitos, afectando principalmente a los que transitan.
“En este paraje, en este trayecto, en esta zona de la carretera federal, en el tramo Acapulco–Zihuatanejo, más o menos entre las comunidades de Zacualpan y Alcholoa, Atoyac, Tecpac, hay una zona geográfica muy identificada de alta peligrosidad, que seguramente las autoridades de seguridad tienen identificada”, refirió. Pano Cruz afirmó tener conocimiento que a cierta hora del día, los vecinos de estos lugares alertan a los lugareños no transitar por esta vía, debido a la peligrosidad a la que se exponen. Por lo que hizo un llamado al jefe del Ejecutivo estatal Ángel Aguirre Rivero para que con el apoyo del programa de seguridad pública federal, dispongan de una acción estratégica para que se solucione el tema de la inseguridad en este tramo federal. Advirtió que el PRI será demandante de que se mejore la seguridad pública de todos los ciudadanos guerrerenses, “el PRI será un órgano política altamente demandante y crítico de la acción de gobierno porque nos parece que los ciudadanos guerrerenses nos merecemos una mejor seguridad pública”. Al ser cuestionado si tenía el reporte sobre violencia en contra de algún militante de su partido, Pano Cruz dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna información de este tipo, desde que culminó el proceso electoral; solamente refirió que existen actas de la violencia que se dio durante las elecciones, situaciones que dijo están en manos de las autoridades.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario