CNDH Pide se Frene la Dotación de Servicios a Precaristas Irregulares en Alto Riesgo en Zihuatanejo

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro. agosto de 2012.- La Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos en Costa Grande, Sandra Luz León Alemán, hizo un llamado a las empresas que han introducido servicios a las zonas de invasión en reserva ecológica a ya no seguir realizando esa actividad. Durante la reunión interinstitucional en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), León Alemán, manifestó que hay mucha complacencia de las autoridades que permiten se suba maquinaria pesada a las zonas que se están invadiendo, además de que dirigentes pidan dinero a los precaristas.
"Porqué permiten a los líderes que hagan ese tipo de cosas?, la gente no debe asentarse en colonias de alto riesgo, se les debe dar a conocer sus derechos y sus obligaciones" y agregó que se le debe informar a la gente sobre los lugares no son habitables y que además son susceptibles, al cometer delitos, de ser desalojados. Ahí hizo un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Telmex, Megacable y Comisión Federal de Electricidad
 a que no hagan contratos ni otorguen servicios a vecinos de esas zonas.La reunión fue convocada por Fibazi pero se destacó ahí que no acudieron dependencias invitadas como Profepa, Juzgados penales y civiles, Capaz, Megacable y Ministerio Público, así como el alcalde, José Juan Medina Galeana. Por su parte el director de Fibazi, Joaquín González Ramírez, dijo que las invasiones han sido el gran negocio de los líderes por lo que pidió que las personas ya no sigan pagando a estas personas. "De 404 casas de cinco asentamientos recientes, solo 244 están ocupadas, las demás solo están apartadas pero es el negocio de los líderes que le cobran a quien tiene necesidad de un espacio". Mencionó que Fibazi y el ayuntamiento, están trabajando en alternativas para que las personas puedan adquirir un terreno para sus familias. En su oportunidad el superintendente de CFE, Fidel Martínez Aranda, dijo que la dependencia ya toma medidas desde mayo para evitar que contraten el servicio personas de zonas irregulares.

Comentarios

Entradas populares