COMUNICADO DE PRENSA
Con relación a la inconformidad de los vecinos de la Unidad Habitacional del INFONAVIT en esta ciudad, el Gobierno de Guerrero comunica lo siguiente:
- Se ha atendido y se seguirá atendiendo a todos los habitantes afectados de esta Unidad Habitacional, en ánimo de lograr su tranquilidad y resolver la problemática que enfrentan. Las 130 familias que habitan los 13 edificios dañados, no están solos y tendrán en el Gobierno de Guerrero a un aliado para solucionar esta problemática que enfrentan.
- Los errores de administraciones municipales pasadas, y del propio Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), al otorgar indebidamente los permisos para realizar ahí la construcción de viviendas, además de no reforzar muros, ni dar el mantenimiento adecuado, es lo que hoy sufren los afectados, que siguen pagando esas viviendas aún cuando no las habitan.
- Cabe recordar que hubo un estudio de Protección Civil en 2009, que dictaminó filtraciones de agua en los edificios, lo que motivó un acuerdo entre varias instituciones para que las viviendas fueran desalojadas. Además, el estudio técnico arrojó la urgencia de drenar el subsuelo y reforzar estructuralmente los edificios, lo cual representa una inversión de 23 millones de pesos.
- Actualmente, se ha apoyado a los condóminos con la renta entre varias instancias, como Ayuntamiento, INFONAVIT y el gobierno estatal.
- En tal sentido, el gobierno de Guerrero reitera que buscará una solución colegiada entre las instituciones involucradas en esta problemática, estando ya coordinados la delegación del INFONAVIT y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, pero sin dejar de escuchar y dirimir las demandas de los condóminos del INFONAVIT.
Atentamente,
Dirección General de Comunicación Social
del Gobierno de Guerrero
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario