Toman Trabajadores el Ayuntamiento de Zihuatanejo

        Demandan el pago de salarios atrasados y acusan de malversación de fondos a la administración para la campaña de Alejandro Bravo
        Dicen que desde y después de la campaña el ayuntamiento entró en una crisis financiera, viniéndose un masivo despido de empleados.
        José Juan Medina ni el tesorero dan la cara, solo el secretario general Adrian abarca y se deslinda de los “malos manejos” de los recursos.
        Los regidores se hacen de la vista “gorda”

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Guerrero, 27 de agosto de 2012.- Los trabajadores del Ayuntamiento de este centro turístico ya no aguantaron más y desde las ocho de la mañana de este lunes, pusieron candados y amarraron los accesos al palacio municipal, para exigir el pago de sus salarios que ya rebasan las dos quincenas.
Cientos de trabajadores de las diversas áreas del ayuntamiento se apostaron en las entradas y en los alrededores del palacio, colocando una cartulina en donde demandan el pago de sus sueldos. Exigen la presencia del alcalde sustituto en funciones Jose Juan Medina Galeana quién desde hace mas de dos meses no se presenta a trabajar, al igual que el tesorero Gustavo Peña Cortez de quién se sabe, se la pasa en Chilpancingo en busca de recursos para saldar los adeudos.
 
Al paro se presentó el secretario general del Ayuntamiento, Adrian Abarca Hernández, quién platicó con los inconformes y trató de disuadirlos en su protesta con resultados negativos, sin embargo en entrevista con este medio Abarca Hernández se desmarcó y se deslindó de responsabilidades “por el mal manejo de los recursos en la administración, yo desconozco las irregularidades financieras, aquí la secretaría general no tiene nada que ver, quién debe dar la cara es el alcalde José Juan Medina, aunque tengo conocimiento que no está porque anda tratando de conseguir recursos para la nómina”.
Al entrevistar a un grupo de empleados que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, denunciaron que desde y tras la campaña política del alcalde con licencia, Alejandro Bravo Abarca, quién contendió para la diputación federal y la perdió, “hubo y sigue habiendo malversación de fondos para su campaña, y por ello ahora nos dicen que el ayuntamiento atraviesa por una crisis financiera, y el pago de salarios quieren que se los resuelva el gobierno del estado, es una vergüenza”, remataron.
Dijeron que, “es una tendencia de los gobiernos de darle mal uso a los recursos ya para salir lo que le llaman comúnmente el año de Hidalgo, pero no es posible que se lucre con las necesidades de miles de personas que ya no tienen ni para el pasaje de su casa, eso se viene aunando también a la necesidad de los recursos para la entrada de los niños, para la escuela etc.”.
También cuestionaron al cuerpo de regidores que no hacen nada para buscar que les paguen a los empleados, “los regidores solo buscan sus beneficios personales, les vale madre el pueblo y los trabajadores, están confabulados con el presidente municipal porque ya tienen “amarrado” un “bono” por 300 mil pesos para cada uno, y por eso les hacen lo que quieren, son manipulados”.
De acuerdo a lo que les han dicho a los trabajadores es que podrían pagarles sus salarios hasta el próximo miércoles por la tarde, sin embargo todavía hay renuencias y muchos de ellos dijeron que continuarán en paro y toma del ayuntamiento hasta que les paguen.

Comentarios

Entradas populares