Detiene "Guerrero Seguro" a presunto plagiario; libera a víctima
- El detenido, de 23 años y presunto integrante de la banda delictiva "Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), responde al nombre de Enrique Noyola Martínez.
Guerrero • Una persona víctima de secuestro, fue liberada por efectivos de la Operación “Guerrero Seguro”, por efectivos de la Policía Federal quienes detuvieron a un presunto secuestrador, probable integrante de la banda delictiva "Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). El detenido de acuerdo con la OGS se llama Enrique Noyola Martínez, de 23 años de edad, y desempeñaba la función encargado de logística para realizar levantones de víctimas de secuestro, ejecuciones de sujetos pertenecientes a grupos antagónicos, caracterizándose por asesinar a sus víctimas dejándoles mensajes dirigidos a sus rivales en el municipio de Acapulco y San Marcos.
Seis detenidos entre viernes y sábado por portación de arma de fuego
Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que se detuvieron la noche del viernes y madrugada de este sábado a seis sujetos en diferentes puntos como presuntos responsables por delitos de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y Fuerzas Armadas, contra la salud en su modalidad de posesión, transporte de enervante y lo que resulte. El titular de la dependencia, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales dijo que derivado de los recorridos de protección ciudadana en la colonia Jardín Palmas y en el perímetro de La Sabana, se detuvieron a seis personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente. Explicó que cerca de las 23:00 horas del viernes, se detuvo a tres sujetos por los delitos de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y Fuerzas Armadas, delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de enervantes y lo que resulte. El funcionario policial dijo que al realizar un recorrido de protección ciudadana por el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado de La Sabana, se le marcó el auto al vehículo VW tipo Jetta color verde obscuro con vidrios polarizados y placas de circulación TWV6620 del Estado de Puebla, por circular a exceso de velocidad; el conductor, al notar la presencia policiaca, emprendió la huída, imprimiendo mayor velocidad, por lo que se inició una persecución. Rodríguez Morales expresó que se le dio alcance al vehículo en avenida Peña Blanca en el Infonavit Coloso, cerrándoles el paso y rodeándolos, por lo que se procedió a abrir la puerta del copiloto, percatándose que traían un arma de fuego AK-47, calibre 7.62x39mm. Se procedió a desarmarlos, bajarlos del auto y asegurar a quienes dijeron llamarse Julio César García Morales de 36 años de edad, Iván Manuel Lozano Albores, de 26 años de edad y Moisés García Martínez de 18 años de edad.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario