El “Ángel del Mar” crea la Escuela de Búsqueda, salvamento y Rescate en Zihuatanejo

·       Prepara a 28 niños y jóvenes como rescatistas.

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 21 de agosto de 2012.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, 28 niños y jóvenes entre los 7 y 16 años de edad, están siendo capacitados para convertirse en profesionales en búsqueda, salvamento y rescate. José Ángel Lara Magaña, “El ángel del mar” como desde hace tiempo lo “bautizara” éste reportero, encabeza las enseñanzas al crear la escuela de salvamento y rescate. Roberto Carlos, uno de los pupilos de lara Magaña dice sentirse orgulloso de aprender el oficio del “angel del mar”, “me han enseñado rescatar y a nadar,, y quiero ser el mejor rescatista de todo el mundo y salvar a las personas”. 
El ganador del premio nacional de protección civil en el año 2004, el rescatista José Ángel Lara Magaña imparte sus conocimientos de manera gratuita. “Bueno es importante transmitir lo que Dios nos enseño en el camino a o largo de mi carrera es importante no llevárselo sino transmitirlo, y ahora hemos decidido impartir nuestros conocimientos para que estos niños y jóvenes  sean unos buenos rescatistas en el futuro”.

Los conocimientos de salvamento impartidos por José Ángel Lara, quién cuenta con un récord de 840 rescates en altamar entre personas vivas y muertos, han despertado la admiración entre los turistas y habitantes de Ixtapa-Zihuatanejo. Carlos Gutiérrez, conocido restaurantero de playa “La Ropa” señaló, “es un ejemplo que debe conocerse y debe valorarse, que bueno que José Ángel lo esté haciendo…si son conocimientos que van a ser útiles a estos niños que se van a enseñar a salvar vidas”. La capacitación de los jóvenes se efectúa en playas de la zona, entre ellas “La Ropa” de Zihuatanejo, con cursos de nado y rescates de personas, búsqueda de embarcaciones a la deriva y búsqueda de cuerpos, además de cursos de buceo profesional que son impartidos por el conocido buzo Frederic Bouchet quién manifestó estar satisfecho de transmitir sus conocimientos. “No pues es una concientización a ese público joven, jóvenes de Zihuatanejo que se preparen a ser salvavidas”. A los pequeños también se les enseñan primeros auxilios y ya dan muestra de sus habilidades para brindar el auxilio de manera altruista a quién tenga algún percance en el mar.

Comentarios

Entradas populares