El Ayuntamiento no paga y Cortan Teléfono a Seguridad Pública y Bomberos en Zihuatanejo

Alejandro Arroyo

Zihuatanejo, Gro., (Agosto 28, 2012).- Desde la tarde de ayer lunes, las líneas telefónicas de la Dirección de Seguridad Pública y del Departamento de Bomberos y Protección Civil, fueron cortadas debido a un adeudo que tienen las autoridades municipales con la empresa de TELMEX, por lo que desde ese día y todo este martes, la ciudadanía está indefensa. Tanto el comandante de Bomberos, como el coordinador de Seguridad Pública aseguran trabajar con lo que tienen.
Desde la tarde del pasado lunes, los números de emergencia del CIHUA y los de emergencia de Bomberos y Protección Civil, quedaron sin funcionar debido a que la empresa de TELMEX les suspendió el servicio derivado del retraso en los pagos. Entrevistado al respecto, el comandante de Bomberos, Jaime Vázquez Sobreyra, mencionó que desgraciadamente les cortaron las líneas y ahora es imposible que la ciudadanía pueda reportar alguna emergencia, sin embargo destacó que ellos trabajan como se puede
 y que están en coordinación con los cuerpos policiacos por si llegase a pasar algo se los hagan saber por radio y cubrir.
Aseguró no saber el monto de lo adeudado, debido a que los recibos llegan directamente al Ayuntamiento, además dio a conocer que ya anteriormente de la misma manera se le suspendió el servicio por no pagar el recibo.
De la misma manera, el coordinador de Seguridad Pública, Pedro Salinas, dijo que es vergonzoso lo que ocurre en el municipio, al no tener líneas telefónicas, pero que ellos están realizando recorridos normalmente para inhibir a la delincuencia, esperando que las autoridades encargadas hagan su trabajo y paguen el adeudo para que se restablezca el servicio.
Finalmente, mencionar que al cierre de esta edición, aún no había servicio de teléfono ni en el CIHUA ni en la estación de Bomberos, por lo que solamente los uniformados se comunicaban vía radios de comunicación, esperando que sea este miércoles, cuando se pague el adeudo y todo vuelva a la normalidad.

Comentarios

Entradas populares