El Instituto de la Juventud de Zihuatanejo lleva Pláticas en Preparatorias para Prevención de Delitos entre Jóvenes

Juan Francisco Barrios Valverde

Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2012.- La Dirección  del  Instituto  municipal la Juventud estará llevando a cabo la realización de pláticas en las escuelas preparatorias con la finalidad de prevenir a la juventud para que adopten medidas para la prevención del delito y evitar que a temprana edad vayan a parar a la cárcel. Lo anterior fue dado a conocer por Amador Sánchez Bucio Director  del Instituto Municipal   de la Juventud  agregando que por tal motivo el día de hoy martes 28 de agosto este ciclo de conferencias dará inicio a las 10:00 horas en la escuela preparatoria por cooperación número  05 “Nicolás Bravo”.
Destacó que el tema de la prevención del delito en los adolecentes  que cursan su bachillerato surge a raíz de la gran cantidad de jóvenes que están recluidos que se les sigue un proceso por diferentes delitos como el consumo de drogas, por manejar en estado de ebriedad  o tener que truncar sus estudios por embarazos no deseados o en el peor de los casos que por cometer alguna travesura caen en manos de la ley.
 Dijo que el ciclo de conferencias será expuesto a los bachilleres con la temática: “la libertad y sus mitos”, impartida por el psicólogo, David Avellaneda López. se expondrá un video escolar de 5 min. Aprx. Realizado por alumnos de la facultad de turismo, al interior del cereso de Zihuatanejo, donde se da muestra del potencial artístico que existe para la elaboración de artesanías. Asimismo, la importancia que significa para los reclusos el que conozca sobre sus artículos y los puedan consumir. En  este tema a desarrollar, se pretende hacer conciencia en los jóvenes, sobre la importancia de valorar su libertad ante las falsas oportunidades que algunos les ofrecen.
Menciono que así mismo se esta buscando mercado para las diferentes artesanías que producen con sus propias manos los reclusos y que para ellos la venta de las mismas ayuda mucho para sus gastos personales y a veces para contribuir en el sustento  de sus familias.

Comentarios

Entradas populares