Desde Petatlan el Arzobispo Garfias Pide un Freno a la Violencia y se Restablezca la paz
Gibrán Nahum
Petatlan, Gro., 06 de agosto de 2012.- Como parte de las festividades del Santo Patrón Padre Jesús de Petatlán, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfías Merlos, oficio la Santa eucaristía en el santuario, donde también el prelado coronó esta imagen que es visitada por feligreses de varias partes de la costa grande incluso de algunas partes del EstadoAl final de la celebración eucarística, los asistentes hicieron la oración por la Paz. A la fiesta patronal, del 06 de agosto también acudieron grupos de danzantes como 16 personas y sus relevos, llegaron desde la comunidad El paraíso,
municipio de Atoyac para realizar la danza tradicional de las fiestas patronales que es los tlacololeros. Medardo flores Marcelo, dijo que fue con el objeto de cumplir una manda, es la primera vez que acuden y esperan poder acudir todos los años. “Llegamos a la media noche y hemos estado bailando”.
También participó la banda “La Chicoteada” de Uruapan, Michoacán, con 12 integrantes, además el mariachi Los Torcazos de Zihuatanejo.
También se pudo observar la danza de Moros contra Cristianos cuyos integrantes acudieron desde San Juan Tetelcingo, Guerrero y el grupo de 19 jóvenes procedentes de Paso de Noria, Michoacán, que realizan la danza Cuautli. Grafías Merlos fue entrevistado por los reporteros después de haber oficiado la santa misa y en la entrevista hizo un llamado a la feligresía, a la paz y la concordia.
Agrego el prelado, dijo que esta fiesta es de profundo sentido de Fe para las personas que pueden fortalecerse a través de esta imagen bendita. Añadió que se celebra la transfiguración donde Jesús se hace palpable para ayudar a los discípulos a entender el misterio de la cruz.
Mas adelante explicó que la coronación es para identificar a Jesús como rey de la paz, es una motivación y una forma de impulsores que cada quien pueda tener esperanza y convertirse en constructor de paz.
En tanto afuera de la iglesia diversos grupos de danzantes realizaban sus rituales y muchos otros más acudieron a cumplir “mandas”, además bandas y mariachis tocaron las mañanitas por ser el aniversario de la imagen del santo patrono.
Destaco que la fiesta del 06 de agosto es para que la gente recupere la fe que tiene en Cristo, en la fe de Cristo para que nuestra paz se puede ir contrarrestando ese ambiente de violencia que tanto nos aquejado no solamente en guerrero y Acapulco si no en México y en el mundo y que toda la feligresía debe introducirse Con Cristo a través de la imagen de padre Jesús de pentatlón, es una oportunidad para que puedan tener esperanza de experimentar la paz y puedan sentirse reconfortados y complacidos para seguir los esfuerzos de ir cambiando la violencia y la inseguridad por un ambiente de respeto y de comprensión ambiente de comprensión y dialogo para la paz en estos momentos.
Dentro de la fiesta patronal por la noche habría la quema de toritos y castillo con una lluvia de cohetes de luces de bengala multicolores
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario