Incremento de Infartos al Miocardio en Personas Jóvenes de Zihuatanejo: IMSS

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro.- Existe una tendencia al aumento de infartos al miocardio en personas jóvenes debido a los malos hábitos alimenticios y al estrés. En entrevista la epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rosalva Vanegas Salazar, informó que hasta el año 2009 se tenía un promedio de 10 infartos agudos al miocardio al año, en edades de 55 a 75 años de edad
que se puede decir que es justificable en estos grupos. Sin embargo en 2010 comenzaron casos a edades tempranas desde 25 años de edad y aumentaron porque se dieron 17 casos de los cuales solo seis de más de 55 años y once en edades tempranas la mayoría masculinos, "Es una alerta muy grande".
A pregunta expresa dijo que tiene mucho que ver el sobre peso, la obesidad e incluso el nivel de profesionistas con mucho grado de estres. "El tipo de alimentación y el estilo de vida están aumentando las enfermedades crónico-degenerativas; a menor edad estamos teniendo casos de diabetes, hipertensión, síndrome plurimetabolico lo que ocasiona problemas coronarios e infartos al miocardio a edad temprana". Vanegas Salazar, mencionó que el grupo vulnerable es ahora de los 25 años en adelante por lo que se debe aminorar los factores de riesgo teniendo una vida saludable, haciendo ejercicio, con una dieta y evitando el estres, lo que no cuesta mucho.
Dijo que se echó a andar el programa La Ruta de la Salud, en la que participa el municipio a través de la regiduría y el IMSS que consiste en orientación, convivencia familiar y hacer ejercicio los días domingo.

Comentarios

Entradas populares