No hubo Paro y Finalmente si Brindan Servicio en el Centro de Salud de Zihuatanejo

·       Esperan que este lunes el ayuntamiento les pague a los trabajadores dos quincenas atrasadas

ZIHUATANEJO, GRO.- Los trabajadores de los Servicios Municipales de Salud no cerraron el centro de salud El Embalse como habían anunciado para exigir se les paguen las ultimas dos quincenas, pese a que todavía desconocen cuando se les depositara su pago. Al respecto, los inconformes ya no proporcionaron información alguna, sólo contestaron que desconocían lo que había pasado, por lo que las medidas como el cierre del centro de salud y la entrega del documento dirigido hacia el alcalde, José Juan Medina Galeana en el que se le daría a conocer su inconformidad, ya no se realizaron.
Aunque por otra parte, se supo que varios empleados acudieron a checar tarjeta y se retiraron como muestra de su inconformidad, por lo que no laboraron este día, según lo informó una fuente. Entrevistado al respecto, el director de los Servicios Municipales de Salud, Edmundo Galeana Villalobos, destacó que todo esta funcionando normalmente y no hay afectaciones.
Aclaró que los empleados municipales inconformes son minoría pues la mayoría son trabajadores de base pagados por el gobierno del estado.
“Formaron una comisión de trabajadores del municipio para ir a dialogar con el Secretario General, Adrián Abarca Fernández, todos estamos enterados del problema del ayuntamiento pero los servicios se están prestando normalmente” y agregó que el lunes el contralor municipal, René Galeana Salgado, acudirá a dialogar con los trabajadores para la solución del problema. De igual forma, el funcionario, expresó que está de acuerdo en que se manifiesten pero salud no puede parar y los mismos trabajadores son conscientes por eso no suspendieron el servicio, apuntó.

Comentarios

Entradas populares