Pagan Salarios y Trabajadores Abren el Ayuntamiento de Zihuatanejo

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2012.- Después de dos días de haber tomado el Ayuntamiento, durante la tarde del martes cientos de trabajadores reabrieron los dos accesos principales del inmueble, debido a que las autoridades comenzaron a pagarles sus quincenas vencidas, a algunos dos y a otros una.
De acuerdo con los mismos empleados paristas, alrededor de las cinco de la tarde se presentó con ellos el coordinador de desarrollo institucional, Rene Galeana Salgado, quién les anunció que se les comenzaría a pagar a todos los que estaban en paro frente al palacio de gobierno,
 por lo que les pidió que abrieran los accesos y que se esperaran unos minutos para que ingresara una camioneta de valores que supuestamente es en donde se transportaría el dinero.
Lo curioso del caso es que la camioneta de referencia nunca llegó, sin embargo los empleados fueron llamados y el director de recursos humanos comenzó a pagarles por cada departamento, lo que apunta a que si había dinero en las arcas del Ayuntamiento, pero no lo querían utilizar para pagar salarios.
Fueron cientos de empleados que estuvieron formados desde alrededor de las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, recibiendo el pago de sus quincenas atrasadas y con la promesa que se les pagará puntual la que ya se avecina, y que será este viernes 31 de agosto. De igual forma, René Galeana informó a los trabajadores despedidos que en los próximos días les cumplirían con el pago de sus finiquitos.
Este jueves se presentó el resto de los trabajadores en busca de que les paguen sus sueldos, por lo que se pudo observar a una larga fila en las afueras de las oficinas administrativas del ayuntamiento porteño.

Comentarios

Entradas populares