Paralizan Varias Dependencias del Gobierno de Zihuatanejo Por Falta de Pago de Salarios a los Trabajadores

·        Trabajadores de limpia se manifiestan en las calles y piden ayuda económica a la ciudadanía

Zihuatanejo, Gro. 26 de agosto de 2012.- Trabajadores de Servicios Públicos que mantienen un paro de labores desde el viernes, se manifestaron para exigir el pago de su salario. En tanto el departamento de bomberos funciona normalmente luego de que se le pagará a una parte a los uniformados que también mantenían un paro.
Más de 180 trabajadores de alumbrado, jardinería, barrido, recolección, playas y reciclaje, se encuentran sin laborar porque les adeudan la quincena pasada y ya se va a cumplir la siguiente, además a los empleados eventuales les deben tres semanas de pago. Marcharon y pidieron el apoyo económico de los automovilistas, además mostraron una manta en la que exigen el pago de su sueldo y piden la comprensión ciudadana "porque el hambre nos obligó a parar labores".

Informaron que durante la noche del viernes a las 21:30 horas acudió a dialogar con ellos, el alcalde, José Juan Medina Galeana y ofreció pagar la mitad pero no aceptaron, dijeron todo o nada por lo que no se destrabó el conflicto. Por su parte, elementos de bomberos realizan sus labores de manera normal luego de que por la tarde del viernes le pagaran al 60 por ciento de la corporación. El compromiso fue que el lunes les será cubierto el salario a todos los elementos de bomberos.
Empleados de otras dependencias están en la misma situación y pretenden manifestarse en el palacio municipal el día lunes.

Comentarios

Entradas populares