Programa de Concientización de la CFE para el Ahorro de Luz en Escuelas de Zihuatanejo

Adriana Sumano

Zhuatanejo, Gro., .-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrollará un programa de concientización sobre el consumo de energía en las escuelas de nivel medio en el próximo mes. El Superintendente de Zona, Fidel Martínez Aranda explicó que en las próximas dos semanas tendrá un acercamiento con directivos de las escuelas para coordinarse y llevar acabo este programa.
Agregó de realizarlo de esta manera resultaría más fácil y desarrollaría  interés en los  jóvenes estudiantes en aprender a tomar  la lectura de sus propios medidores de energía, así como el uso adecuado del mismo. Martínez Aranda señaló que la sociedad tiene el derecho de tener y usar  las comodidades necesarias en sus hogares, siempre y cuando estén consiente del uso de cada uno de sus aparatos electrodomésticos,
 invitó a la sociedad en ser ordenados en el uso de energía  para que su economía no se vea afectada. El objetivo de este programa es concientizar a la ciudadanía acerca del uso adecuado del consumo de energía eléctrica, y que los usuarios logren un mayor provecho de este servicio. Así también conozcan todos los aspectos de su recibo de luz y sepan el promedio de consumo que deben tener. El programa será impartido por los mismos trabajadores de la comisión de luz y dejando el compromiso en los estudiantes a que realicen su propio estudio de lectura en sus hogares por un bimestre para que reconozcan el desarrollo de su propio consumo de energía.

Comentarios

Entradas populares