Se Sigue Incrementando el Número de Estudiantes en Escuelas Deterioradas e Improvisadas en Zihuatanejo

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto de 2012.- En guerrero la educación ya es un mal eterno que parece no tener fin, y el colmo es que ante la falta de infraestructura educativa, cada día crece más el número de escuelas improvisadas y los riesgos para los estudiantes al tomar clases en condiciones lamentables, como el caso de este centro turístico. Son cientos los alumnos de escuelas de educación básica en Zihuatanejo que toman clases prácticamente a la intemperie, bajo los árboles o en galeras de madera y cartón, improvisadas como salones de clases.
Al ir creciendo la población estudiantil en Zihuatanejo, la demanda de escuelas es mayor y lo grave del asunto es que son pocas las aulas o escuelas que se construyen por lo que el gobierno municipal se ve rebasado para atender este rezago educativo. Santos, estudiante de la escuela Vicente Guerrero señaló, “que se pongan activos porque nosotros nos podemos fracturar o algo cuando se cayeron los salones,,, se puede derrumbar todo”. 

Al reanudarse el presente ciclo escolar, los alumnos encontraron a sus escuelas en las mismas malas condiciones en que las dejaron en el curso anterior. José Julián dijo, “aquí ya los salones están los pisos están rotos así pues y en malas condiciones...el techo como que se puede caer ya esta falso”.  Al estudiar en escuelas deterioradas o improvisadas, impide el aprendizaje de los estudiantes por el intenso calor y la lluvia. Padres de familia piden a las autoridades mayor atención a la educación. Félix Noriega, padre de familia, “hay que usar los recursos yo se que hay dinero tenemos mucha riqueza aquí porque no utilizarla en nuestros niños que tengan mejores escuelas que estén seguros”.  Las autoridades de Zihuatanejo dicen que ya han realizado evaluaciones para la construcción de mejores aulas, pero que no tienen recursos para construirlas. Luis Enrique Álvarez, director de educación Zihuatanejo, “están evaluadas por parte del organismo que se encarga de construir estas infraestructura en el estado, a nivel federal también están los expedientes técnicos, aquí es cuestión de inversión”.Mientras tanto más de dos mil alumnos siguen padeciendo las consecuencias en Zihuatanejo.

Comentarios

Entradas populares