Sin Control el “Curricanaje” y Ambulantaje en Playa “Las gatas” ante Complacencia de Autoridades

David Obscura.

Zihuatanejo, Gro. agosto de 2012.- Durante este periodo vacacional de verano, en playa Las Gatas se ha incrementado el número de contactadores de turistas (curricanes) y vendedores ambulantes, lo que afecta la imagen de ese balneario natural. El Presidente de la asociación de prestadores de servicios de playa Las Gatas, Amador Cadena Bustos, explicó que el incremento del curricanaje y ambulantaje es porque falta control por parte de las autoridades.
Mencionó que no solo se afecta a 14 restaurantes, sino al propio turista "porque es un jaloneo e insistir, lo que es molesto; les ofrecen papitas, masajes, trencitas y los turistas se enfadan de decir: no gracias". Manifestó el dirigente turístico que primero es el turista, por eso "hay que protegerlo y hacerlo sentir bien, no vivimos de nada más, hay que inyectarle la idea al visitante de que vuelva".
 Mencionó que los vendedores eventuales que surgen en temporadas vacacionales vienen a descomponer a los que ya están ordenados porque tampoco se van a dejar que les quiten la clientela.
"También la competencia y la rebatinga baja el nivel del destino porque se van bajando los precios para quitarle los clientes a los demás, han bajado de calidad el servicio y los turistas". Ante la problemática que afecta a este y otros balnearios, Cadena Bustos, destacó que urge capacitación para el sector turístico para que todos pongan la parte que les corresponde y atender mejor a los visitantes para que vuelvan y nos recomienden.

Comentarios

Entradas populares