Sin Control la Depredación de la Tortuga Marina en Playas de Petatlan y Zihuatanejo

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2012.- La depredación de la tortuga marina está sin control en playas de la costa grande de Guerrero. Obdulia Balderas, ambientalista"Lo consideran como un producto que se puede comer explotar que se vende a buen precio  aunque sea clandestinamente…y todos siguen con sus prácticas el saqueo".
Se siguen encontrando tortugas muertas y moribundas como la que el dia de ayer dejaron a punto de morir en plena playa principal de Zihuatanejo, a la que que solo le sacaron los huevos. Raúl Villegas, director de ecología de Zihuatanejo"donde nada mas la capaban como entre comillas se pudiera decir hoy es muy notorio de que esta tortuga haya salido a  morir a playa".
 Ambientalistas y habitantes de Zihuatanejo lamentan la crueldad con que operan los depredadores del quelonio. Estrella Ruiz, testimonio"si acabamos con todo esto nos vamos a quedar sin tortugas…pues que no lo hagan que la cuidemos". Pese a programas de protección de la tortuga, la depredación de este noble animal en peligro de extinción no cesa, todos los días se encuentran esqueletos en playas de Petatlan y Zihuatanejo. Obdulia Balderas, ambientalista) "son muy pocas personas las que se ocupan de la protección…porque todavía no tenemos la conciencia de que todo esto se está acabando". Las autoridades de Ecología de Zihuatanejo continúan con los trabajos de recolección, incubación del huevo y liberación de tortugas en el mar. Raúl Villegas, Director de Ecología" tuvimos cerca de alrededor de 178 mil huevos colectados en todo el año…me refiero como 130 y tantos mil crías liberadas al océano". Sin embargo por la poca vigilancia,  los depredadores furtivos siguen acumulando las cifras de tortugas sacrificadas en las playas.

Comentarios

Entradas populares