Autoridades Buscan Crear una Cultura Turística Entre Alumnos de Escuelas de Ixtapa-Zihuatanejo

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro. septiembre de 2012.- Como parte de las actividades del día mundial del turismo, autoridades realizan conferencias dirigidas a alumnos de 30 escuelas de los tres niveles de educación básica y de nivel medio superior. El objetivo es concientizar y crear una cultura turística en niños y jóvenes para que las generaciones futuras tengan mejores bases para el desarrollo del destino.
Las conferencias turísticas están siendo impartidas por personal de la Secretaría de Fomento Turístico y alumnos de la Unidad Academica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como por prestadores de servicios, en las que se da a conocer la importancia del turismo en este puerto y a nivel estatal. La inauguración fue la explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero el pasado martes
 aunque el día del turismo es este jueves; ahí el director de la institución, Miguel Angel Adame Bello, dijo que el turismo nos da la economía para la subsistencia, nuestro destino además de ser bello, es carismático y agradable, por ello es bueno cimentar en las nuevas generaciones la cultura turística, "la mente fresca de los niños es tierra fértil para sembrar la semilla de un buen ciudadano".  El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, José Luis Arriaga, expresó que con la ayuda de las nuevas generaciones Ixtapa-Zihuatanejo va a salir adelante.
El director municipal de turismo, Ignacio León Núñez, manifestó que en la serie de conferencias se podrá analizar y entender como debemos tratar al turismo y que debemos conservar nuestro medio ambiente, "es lo bueno de esta jornada de cultura turística". En el evento también estuvieron la delegada de la Secretaría de Fomento Turístico en Costa Grande, Artemisa Alarcón Najera; el director de la Unidad Academica de Turismo, Hector Arrieta Salinas; el Presidente de la asociación de Operadores Turísticos, Mario Hernández Diego y el ex presidente municipal, Armando Federico González Rodríguez, quien acudió en representación del alcalde electo, Eric Fernández Ballesteros, entre otros.

Comentarios

Entradas populares