Cualquier Policía Municipal o Estatal que Esté Vinculado con la Delincuencia Organizada será Detenido en Guerrero

·         Los presidentes municipales entrantes deberán depurar las corporaciones policiacas
Laura Sánchez Granados

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2012.- Para dar cumplimiento al procedimiento de depuración de los elementos policiacos en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla pidió a los presidentes municipales entrantes ser coparticipes en este proceso, brindar seguridad a los guerrerenses es un compromiso compartido.
El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero informó que en el operativo que se realizó en Taxco de Alarcón en donde se detuvieron a 18 policías municipales se repetirá en el resto de los ayuntamientos, aclaró que policía o cualquier ciudadano que esté implicado con la delincuencia organizada tendrá que ser detenido y sancionado de acuerdo a la ley. Guillermo Jiménez aseguró que el municipio de Acapulco tiene la mayor cifra de elementos que no han aprobado los exámenes de control y confianza con 286 policías reprobados,
 los cuales aún no han sido dados de baja. Agregó que el Centro Estatal de Control y Confianza en el puerto de Acapulco, evaluó a mil 857 elementos, de los cuales fueron aprobados 855 y no aprobaron la evaluación 286, por lo que es necesario darlos de baja de manera inmediata. Manifestó que a estos elementos se les deben iniciar los procesos correspondientes ante el Consejo de Honor y Justicia del ayuntamiento, esto en pleno respeto a la soberanía del puerto de Acapulco. Aseguró que las denuncias anónimas también han sido fundamentales para inhibir los índices delictivos, pues las fuerzas policiales pueden actuar de manera más rápida y eficaz.

Comentarios

Entradas populares