Curso de Socorrismo Básico Inició la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro., 25 de septiembre de 2012.- Por la creciente necesidad de la población en llamados de auxilio y emergencias, el sábado inició el Curso de Socorrismo Básico que tendrá una duración de tres meses y será impartido en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, con lo que se pretende formar nuevos socorristas voluntarios al servicio de la comunidad. Lo anterior lo dio a conocer Julio Cesar Miguel Soto coordinador del curso de Socorrismo Básico,
quien explicó que el objetivo es formar voluntarios para que den sus servicios en la región y así incremente la plantilla, “la mayoría de los que estamos aquí somos voluntarios y requerimos de gente voluntaria, que desempeñe su trabajo y dé una atención de calidad”. Agregó que se realizan dos cursos al año en respuesta a la necesidad de la población, “en ocasiones no nos demos abasto,
 por tanto y al ser todos voluntarios tenemos otro trabajo y se requiere de más gente, porque en ocasiones no podemos venir”.
Por ahora son 40 voluntarios activos en la Benemérita Institución, al inicio del curso se dio una inducción de lo que es Cruz Roja, sobre lo que van aprender y  que es lo que vienen a ofrecer. “Sabemos que vamos a prestar nuestros servicios sin recibir nada a cambio, muchos tenían otro concepto, el sábado vinieron 20 jóvenes y hoy (ayer) sólo se quedaron 13 decididos a quedarse”. El coordinador del curso, indicó que durante los tres meses se dará una formación total de los aspirantes, serán evaluados cada mes en lo teórico y práctico para que ellos puedan abordar una ambulancia en caso de emergencia y al término de la capacitación  serán certificados como socorristas.
El curso sólo se realizará los sábados y domingos, con una duración de entre seis y siete horas y tiene una cuota de recuperación de 400 pesos.

Comentarios

Entradas populares