Enfrentamiento Entre Militares y Gente Armada deja Once Muertos como Saldo

Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2012 (IRZA).-Un saldo de once personas muertas a balazos –entre estos una mujer y un militar- dejó un enfrentamiento entre civiles y efectivos del Ejército en Tepecoacuilco de Trujano, municipio de la zona Norte del estado. El enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones de las colonias Ejidal y Mónera, aproximadamente a las cinco de la mañana, cuando los militares realizaban un operativo de vigilancia, según la Procuraduría General de Justicia.
El reporte indica que los civiles se movilizaban a bordo de varios vehículos, y cuando los militares les marcaron el alto para revisión iniciaron la agresión armada. El ataque lo repelieron de inmediato los efectivos del Ejército y se inició una cruenta balacera, con el saldo antes descrito. Un reporte de la Policía estatal señala que en el interior y en el exterior de la capilla de Santiago Apóstol se encontraron 10 cuerpos sin vida. Nueve de ellos del sexo masculino y uno femenino.
 También dos civiles más lesionados a balazos y el cuerpo de un militar. De los primeros, se presume que llevaban privados de su libertad.  La PGJG informó que se aseguraron 10 armas largas, cinco AK-47, cinco AR-15; dos armas cortas calibre 38 súper, así como 65 bolsas con hierba verde con las características de marihuana, dos vehículos, una Liberty blanca y una Toyota Rada.
Los cuerpos de los caídos abatidos por las balas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala en calidad de desconocidos, y el nombre del militar muerto no fue proporcionado. (www.agenciairza.com)

Comentarios

Entradas populares