HUCAS Niega Apoyo de 25 mil Pesos Prometido para Aula de Escuela de Educación Especial de Zihuatanejo

·        Su representante Eduardo Moran Montaño en tiempos de campaña prometió el apoyo y ahora rechaza entregarlo

Zihuatanejo, Gro., 18 de septiembre de 2012.- El grupo altruista Humanos con Calidad Social (HUCAS), se niega a proporcionar el apoyo prometido durante las pasadas campañas políticas, para la construcción de un aula en la escuela de Educación Especial de Zihuatanejo, Roberto Solís Quiroga.   Entrevistado al respecto, Luis Enrique Álvarez, director municipal de Educación, explicó que era un compromiso de la administración municipal saliente hacer dicha aula, “pero por la escases de recursos no hubo la oportunidad de que se hiciera de manera directa por parte del Ayuntamiento”.



Foto de inicio de obra del aula y quienes se involucraron en culminarla
 Se tocaron puertas, detalló, y hubo participación de distintas agrupaciones altruistas, tal es el caso de “Por los Niños de Zihuatanejo” y “Grupo Ángeles”, e inclusive el hotel Emporio apoyo para beneficiar otras áreas de la escuela. Además –precisó- de que se tenía el compromiso de HUCAS a través de Eduardo Morán, “pero al parecer se rajaron”, señaló Enrique Álvarez,
por la información que tenemos de la dirección de esta escuela de Educación Especial no hubo ese recurso pese a haber sido una firme promesa.
El funcionario reconoció que no es justo que después de comprometerse a donar 25 mil pesos en beneficio de este plantel que atiende a niños discapacitados, Eduardo Morán se haya echado para atrás. Además de que hubo un protagonismo por parte del dirigente de HUCAS al ofrecer el dinero en tiempos de campaña, criticó. Sin embargo, agregó: “pero él (Morán) tendrá razones de peso” para no haberles cumplido a los menores discapacitados.  

El director municipal de Educación subrayó que en la escuela Roberto Solís Quiroga, la construcción y equipamiento de esta aula es una latente necesidad, actualmente el avance en su construcción merodea el 90 por ciento, solo se tienen pendiente los acabados, el piso, ventanas, ventilador, entre otros detalles. Además del equipamiento que sería otra inversión algo fuerte, de 50 mil pesos aproximadamente.
El ayuntamiento de Azueta colaboró con la mano de obra para la construcción del aula.

Comentarios

Entradas populares