La Auditoria y la Contraloría General del Estado de Guerrero Firmaron Convenio Interinstitucional en Ixtapa


·        Estuvieron como testigos los titulares de la secretaría de la función pública y auditoría superior de la federación

Adolfo Romero

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2012.-  Teniendo como marco las bellezas naturales de Ixtapa-Zihuatanejo, centro turístico internacional mexicano, y ante la presencia de auditores y funcionarios públicos de diversos estados de la república mexicana, se celebró éste viernes la firma del convenio interinstitucional de colaboración y coordinación entre la Auditoria y la Contraloría General del Estado de Guerrero. 

“Eso significa pues como ha quedado claro  el día de hoy, que el poder legislativo y el ejecutivo unen esfuerzos en el tema de la transparencia y rendición de cuentas en la colaboración,
  a efecto de cumplir con el tema que en estos momentos es un tema que es principal a nivel nacional, que es precisamente la fiscalización de los recursos”, puntualizó Arturo Lataban López, auditor general del estado. 
Previo al magno e histórico evento celebrado en las instalaciones de un hotel de Ixtapa, el secretario de la función pública, Rafael Morgan Ríos, así como el Licenciado Víctor Arellano Justo, representante del poder judicial del estado, dictaron una ponencia a los auditores y funcionarios públicos procedentes de varias entidades de la república mexicana.
Morgan Ríos al igual que Juan Manuel Portal, auditor superior de la federación, estuvieron como invitados especiales y testigos en la firma del convenio.
Después de reunirse de manera privada con algunos funcionarios, entre ellos Eric Fernández Ballesteros, Jorge Ramírez Espino y Jose Juan Medina Galeana, alcaldes entrantes de los municipios de Zihuatanejo y Petatlan, y alcalde en funciones de Zihuatanejo respectivamente, Arturo Latabán López y Julio Cesar Hernández Martínez, representantes de la Auditoria y Contraloría general del estado, encabezaron la firma del convenio interinstitucional entre el poder ejecutivo y legislativo. En su oportunidad, el auditor general del estado, Arturo Lataban, señaló que la firma del convenio de colaboración interinstitucional, servirá para lograr un mejor manejo de los recursos públicos. Al mismo tiempo, destacó que la nueva ley general contabilidad gubernamental, tendrá muchos beneficios en lo relacionado con la transparencia, “específicamente entre las acciones y programas que lleven a cabo los ayuntamientos municipales que deberán transparentar las obras en los portales vía internet”. Después de la firma del convenio de colaboración de referencia que finalizó entre aplausos de los asistentes, se celebró una comida de acercamiento entre auditores y funcionarios de diversos estados de la república mexicana, teniendo como anfitriones a los titulares de la auditoria y contraloría general del estado de Guerrero.

Comentarios

Entradas populares