México, D.F., 17 de septiembre de 2012.- Al asistir como invitado de honor a la comparecencia y entrega del sexto informe de labores del jefe de gobierno del Distrito Federal, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reconoció el trabajo que realizó Marcelo Ebrard Casaubón al frente del gobierno del DF, pues dijo, hubo logros importantes a favor de los capitalinos. Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, en los momentos previos a la ceremonia celebrada en la Asamblea Legislativa del DF, el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero calificó como positiva la administración encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón.
“Yo creo que el saldo, por anticipado, podemos decir que es altamente positivo el gobierno de Marcelo Ebrard porque ha cumplido con muchas expectativas“, precisó Aguirre Rivero.
Enseguida el mandatario estatal consideró que resulta trascendente lo alcanzado en la administración capitalina y los gobiernos de izquierda están obligados a emular mucho de lo que hizo el jefe de gobierno en el Distrito Federal.
Al dirigir su discurso, Marcelo Ebrard Casaubón habló sobre los importantes logros y acciones de gobierno en sus seis años de gestión. Destacó que en materia de salud, se camina aceleradamente hacia un enfoque colectivo y resaltó que la Ciudad de México es respetada a nivel mundial, de tal manera que “hemos cumplido: la ciudad avanzó y en estos 6 años ha cambiado la imagen sobre nosotros mismos y en el mundo”. En el rubro educativo, habló del programa “Prepa Sí” y dijo que con éste programa se beneficiaron a 530 mil jóvenes, logrando que la deserción bajara al 6%, cuyo porcentaje es menos incluso que el sistema de Educación Pública de EU. En el informe que rindió ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que durante su gestión, la inversión en el rubro educativo pasó de mil 218 millones de pesos a casi 5 mil millones de pesos al final de su período gubernamental. En la sesión estuvieron presentes los diputados integrantes de la Asamblea Legislativa, quienes antes fijaron su postura en torno a la comparecencia en el último informe del hoy jefe de Gobierno del Distrito Federal. También asistieron gobernadores, funcionarios del DF y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, quien acudió con representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario