Zihuatanejo, Gro. 20 de septiembre de 2012.- Padres de familia pidieron ayer en la dirección de Educación municipal una explicación sobre la cancelación de las 400 Becas Tradicionales para estudiantes de educación básica, responde el encargado del área que por la crisis financiera del Ayuntamiento. Este jueves al medio día, el señor Andrés Escalera Benítez y su esposa, padres de una estudiante de la secundaria Eva Samano de López Mateos, la de más tradición en el municipio, acudieron a la oficina de la dirección de Educación para preguntar la razón por la que ya no se les ha entregado la beca a los estudiantes.
Escalera Bernítez, informó que “hace un año se le dio seguimiento al programa de Becas Tradicionales, que supuestamente había pero pues así nos trajeron dando vueltas de que si se va entregar en tal fecha, y tal fecha, nunca se llegó esa fecha y ahorita al final de la administración supuestamente ese programa ya no está y no se va a entregar nada”.
Por su parte el director de Educación, Luis Enrique Álvarez, informó que había un convenio firmado con el gobierno del estado de 400 becas, en “estas becas se conjugan los recursos del municipio y del estado y se pagaron en distintos ciclos escolares, hasta este ciclo que terminó, que no se pudo pagar”. Explicó que para el ciclo escolar que concluyó el pasado mes de julio, no se pudo pagar la beca “porque el Ayuntamiento no tuvo el recurso que le toca del 50%, y aun cuando nos esperaron y luchamos también para ver si podíamos aportar la parte que nos correspondía, fue imposible y se tuvo que cancelar”. Las becas eran por un monto de mil 600 pesos que multiplicadas por 400 equivalían a 640 mil pesos; cabe destacar que además de estos apoyos que no se entregaron, el gobierno municipal aun adeuda unos 250 mil pesos en becas para alumnos de primaria, procedentes del Ramo 33, es decir etiquetadas desde el gobierno federal para uso exclusivo del pago de becas. Al igual que con las becas Tradicionales, el Ayuntamiento a través del Tesorero Gustavo Peña Cortes, dio a conocer desde hace unas dos semanas que las becas no se han podido pagar debido a la crisis económica que vive la administración, a pesar de que el sindicó Irving López Barrera, reveló que el dinero fue desviado a pesar de estar etiquetado.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario