Palmeras “Viejas” una Amenaza en Diversos Puntos de la Ciudad de Zihuatanejo

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro. septiembre de 2012.- Cinco palmeras de cocotero en mal estado que representaban una amenaza a peatones en la avenida La Boquita fueron retiradas. Hay unas 20 palmeras en diferentes puntos de la ciudad que podrían desplomarse. El señor, Antonio Reyes Soto, quien fue contratado por el municipio para tumbar las palmas, informó que se trató de cuatro Palmas antiguas y una totalmente seca, que tuvo que quitar de un área verde frente a la plaza Kioto.
Calcula que las palmeras tenían unos 80 años de edad y es una situación que se repite en varios lugares de Zihuatanejo como la avenida Paseo de La Boquita; cerca de la escuela Eva Sàmano; en el parque de La Culebra de la colonia Vicente Guerrero, "son peligrosas porque se pueden quebrar". Hay una más que representa peligro en la banqueta de la terminal de autobuses de Las Dos Costas, pues esa palmera tiene unos 30 metros de altura, se ve que es muy vieja y está en pleno centro del puerto.
 El trabajador calcula que en la zona centro y colonias aledañas hay unas 20 palmeras que deben ser revisadas para evitar riesgo a las familias que transitan por esos lugares a los que les puede caer un coco, alguna palapa o restos del vegetal. Reyes Soto, explicó que parte de la madera de estas palmas que esté en buenas condiciones será aprovechada para lo cual está aserrando con una motosierra.

Comentarios

Entradas populares