Para pago de nómina, cheques entregados a Ruíz: Finanzas
- Hay comprobación del buen uso de los recursos, asegura Peña
Zihuatanejo, Gro., 24 de septiembre de 2012.- El coordinador de Finanzas del gobierno municipal, Gustavo Peña Cortez, afirmó que los recursos que en diciembre del año 2011 y por un monto de un millón 450 mil pesos se entregaron al entonces coordinador de Desarrollo Institucional, Alejandro Ruíz Reyes, utilizados para cubrir parte de la nómina quincenal de los trabajadores del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.
Lo anterior, en respuesta a las notas informativas, publicadas el pasado viernes 21 de septiembre en dos medios de comunicación locales y, en la que se cuestiona el concepto del documento fiduciario (cheque) expedido a nombre del ahora ex funcionario municipal. Al respecto, Peña Cortez aclaró que, efectivamente, con fecha 30 de diciembre del año 2011 se expidió el cheque número 2334 por la cantidad de un millón 450 mil pesos,
a favor de Alejandro Ruíz Reyes, quien en su función oficial de coordinador de Desarrollo Institucional del gobierno municipal, también era el responsable del pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, siendo por ese motivo que se omitió describir, en la póliza de respaldo del citado documento, el concepto de “Gastos a comprobar para pago de la segunda quincena de diciembre de 2011 de Gasto Corriente”.
Finalmente, Gustavo Peña Cortez reiteró que los recursos financieros entregados a Alejandro Ruíz Reyes a través del cheque mencionado, se utilizó íntegramente para el pago de la nómina de los trabajadores municipales, afirmando que lo que se diga en contra, es mera especulación.
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