Un Pescador Desaparecido y otro Salva la vida al Naufragar Frente a las Costas de Ixtapa

·       Se les hundió la lancha y el sobreviviente nadó por varias horas hasta la playa

Adolfo Romero

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. 13 de septiembre de 2012.- Alcanzados por los efectos de la tormenta tropical “Kristy”, a dos pescadores de Zihuatanejo, Guerrero se les hundió su embarcación en altamar. Compañeros y rescatistas como José Ángel Lara “El ángel del mar” se encuentran en intensa búsqueda. José Ángel comentó,  se encontró el equipo de la embarcación todo el arte de pesca se encontró hielera con pescado echados a perder, uno de los muchachos salió nadando donde se le prestó ayuda”.  A dos días del naufragio provocado por el alto oleaje y fuertes vientos, uno de ellos se encuentra desaparecido y el otro salvó la vida después de nadar por varias horas hasta la playa.
Miguel Méndez quién gracias a su sentido de supervivencia nos comentó en entrevista exclusiva como se aferró a una tabla y logró llegar nadando a hasta la orilla de la playa de Pantla, “se nos puso el aire feo se nos volteo la embarcación, cada quien salió para su lado ya no vi donde cayó yo lo hice agarrar una tabla nada más y nadar para la orilla”.Después de llegar a la playa de “Pantla”, ubicada a 25 minutos de Ixtapa,
 el pescador sobreviviente fue trasladado al hospital regional de Zihuatanejo para su atención médica. Los médicos encargados del servició de urgencias informaron sobre su estado de salud. Jair  Magaña, Médico de urgencias, “se encontraba muy deshidratado en estado pues delicado actualmente se le recupero su estado hídrico se encuentra ya en estado estable”.
El pescador sobreviviente espera que encuentren con vida a Pedro Linares Villar, con quién salió a pescar desde el pasado martes por la mañana. “Que lo sigan buscando hasta que lo encuentren pues a ver si lo encuentran o no sé qué cosa yo le pido a dios que lo encuentren con vida”.  Hasta el momento solo se han encontrado artes de pesca y hieleras flotando en el mar, además del pescado que habían capturado De la embarcación “Adilene” de 25 pies de slora y del pescador Pedro Linares Villar, nada se sabe. La búsqueda continúa con más de quince embarcaciones de las diversas cooperativas pesqueras, asi como del rescatista José Ángel Lara “El Ángel del Mar”.

Comentarios

Entradas populares