Cierran por Crisis el 50% de los Hoteles Boutiques en Ixtapa-Zihuatanejo


Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2012.- Inmerso en una crisis economía, se encuentra el sector de la hospedería denominado boutique, en Ixtapa-Zihuatanejo, el cual va dirigido a un mercado de alto poder adquisitivo, en su gran mayoría extranjero. Los hoteles boutique, son hospederías de vocación romántica, construidos con material de la región, que contienen elementos de gusto y elegancia, de pocos cuartos, atención especializada para parejas y donde no se admiten niños. 
Francisco Ibarra Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zihuatanejo (Canirac), y propietario de un hotel de este tipo, explicó que entre playa La Ropa, Larga y La Madera, hay un promedio de 25 hoteles boutique, de los cuales cerca del 50 por ciento se ha visto en la necesidad de cerrar por falta de ingresos, lo que originó que se presentara el despido de personal desde el mes de abril. 
"Ahí se hospedaban parejas de extranjeros", apuntó, actualmente son solo unas 15 hospederías de tipo boutique que continúan operando pese a la temporada baja, aunque solo presentan una o dos habitaciones ocupadas, tal es el caso de Villa y Villa Carolina, en playa La Ropa. En el caso de los hoteles cerrados, puso como ejemplo a casa Don Francisco, Puerta Paraíso y Casa Kaukán, sobre este último en mención, según dijo Ibarra Rivera, solo abre cuando hay eventos, como bodas o actividades por el estilo.
 "Tienen un panorama desolador", apuntó, hay hospederías boutique que trabajan en base a reservaciones, o solo en temporadas altas, por lo que agregó que los empresarios solo esperan la temporada de invierno, pero no creen que esta temporada que se avecina vaya a impactar positivamente por el estancamiento económico a nivel internacional, "lo que podría durar 10 años, la caída no se ha detenido, no hay inversión en los sectores productivos”.
Ibarra Rivera, subrayó que las medidas que se han implementado como promoción, recuperación de cruceros y apertura al mercado oriental, se van a comenzar a percibir en unos tres años, por lo que se vienen tiempos un poco complicados para la hospedería tipo boutique del destino.
En estos hoteles el servicio y las atenciones son personalizados, ya que este es uno de los componentes imprescindibles, pues todo gira alrededor de los mismos y el objetivo principal es satisfacer todas las necesidades del huésped desde el momento de su llegada hasta que se retira del hotel.

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