Con Cobijas como Vela y Agua de Hielo para beber, Después de tres días Salvan la vida dos Hermanos Perdidos en el mar


Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 18 de octubre de 2012.- Gracias a su fortaleza y poder de supervivencia, dos hermanos pescadores de Zihuatanejo, Guerrero, lograron salvar la vida después de estar perdidos por casi tres días en el mar. (Carlos Lara Magaña, testimonio) “la banda del motor se reventó y nos quedamos a 61 millas varados no funcionaba el motor y tuvimos que luchar gracias a dios llegamos hasta acá en dos días dos días y medio”. 
A bordo de la lancha “curbina” los náufragos improvisaron una vela y remando lograron llegar a tierra. (Carlos Lara Magaña, testimonio)  “pusimos una vela provisional con las cañas…le pusimos cobijas…y le remamos lo más que se pudo…llegamos a 28 millas aquí frente papanoa de 61 que estábamos en Zihua”.  (Jonathan Lara, testimonio) “pues gracias estuvo todo a nuestro favor la corriente para bajo y el aire tuvo a nuestro favor sino hubiéramos sido arrastrados”.
 Los pescadores quienes son primos hermanos del rescatista y actual director de protección civil de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, dicen que gracias a su fe en dios tuvieron alimento y agua durante los casi tres días de naufragio. (Carlos Lara, náufrago) “y se nos arrimaron unos barriletes a la orilla de la lancha y fue lo que comimos estos días… llevábamos una barra de hielo todo el hielo nos sirvió para  tomar agua”.
Después que lograron mandar un mensaje telefónico, los náufragos fueron rescatados frente a las costas de Papanoa, de donde junto con su embarcación, fueron trasladados por tierra por José Ángel Lara hasta Zihuatanejo.. (José Ángel Lara) “Porque estaban muy retirado de aquí estamos hablando de 45 millas iban a llegar con la noche y es muy pesada la embarcación, entonces lo que tratamos de hacer es más rápido para traerlos a ellos por tierra, estamos a una hora y media nos hubiéramos hecho 6 horas por mar aquí a Zihuatanejo..“el producto se encuentra mucho más retirado, que pasa, se tienen que retirar, los motores se truenan están saliendo 60 70 millas”.
Las autoridades de protección civil dicen que es necesario implementar un plan de seguridad y supervivencia entre los pescadores de Zihuatanejo, así como tomar cursos de natación y revisar constantemente los motores de sus embarcaciones para evitar tanto percance en el mar.

Comentarios

Entradas populares