La regidora Rosa Elena Raya Acepta Haberse Quedado con una Camioneta Donada por Extranjeros a INMUJER


·  Tampoco dice que le afecta no regresar equipo multimedia de 31 mil pesos prestado por una escuela a inmujer en la pasada administración

Zihuatanejo, Gro., 29 de octubre de 2012.- La regidora priista, Rosa Elena Raya, dice no verse afectada en ningún sentido, tras los señalamientos en su contra, en relación a no haber regresado un equipo multimedia de una escuela primaria.    Luego de que públicamente se le acusara de no regresar estos aparatos multimedia con un valor aproximado de 31 mil pesos, 
y pese a que, los supuestos afectados,  la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, mediante un oficio pidió al pasado gobierno municipal su intervención para que la ex titular de Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) se los regrese, ya que según el oficio emitido por el plantel, el equipo fue pedido en calidad de préstamo, Elena Raya no quiso comentar nada al respecto. “No me afecta en nada”, dijo la regidora, al intentar ser entrevistada sobre las acusaciones, respondió: “yo lo dejo así de esa manera, no me afecta en nada, yo tengo una trayectoria de trabajo probada, tengo tiendas, tengo panaderías, talleres de costura en cada esquina, en cada colonia”. “Yo siento que es envidia”, expresó al referirse a las acusaciones, “cuando tú no puedes rebasar a las personas,
actúan de forma mezquina y todos los políticos y todos los funcionarios públicos estamos expuestos a eso, he aprendido que lo mismo te da que te hagan un monumento a que te hagan un escándalo”. De acuerdo con la dirección de la escuela, el equipo multimedia consiste en una computadora de escritorio de la marca HP con un valor de 10 mil 434 peros con78 centavos, una impresora de 2 mil 260 pesos con 87 centavos, un cañón multimedia de 7 mil 208 con 70 centavos, un DVD del que se desconoce el precio, un equipo de sonido de 4 mil 687 pesos con 77 centavos, 15 sillas plegables de 4 mil 565 pesos con 25 centavos, tres mesas rectangulares de 2 mil 478 pesos con 27 centavos, que hacen un total de 31 mil 635 pesos con 64 centavos.
Así mismo, de acuerdo con documentos oficiales del gobierno municipal, Raya Álvarez en calidad de directora de Inmujer, en la pasada administración, recibió en donación por parte de una pareja de extranjeros una camioneta de la marca Chevrolet modelo 1994, sin embargo; en la segunda clausula, “se obliga a utilizar dicho bien inmueble de manera exclusiva para las actividades del Inmujer, para la gestoría y atención social en beneficio de la mujer”.
Cuestionada al respecto, dijo: “está a mi nombre, la legalicé, me la dieron a mí, la camioneta tenía siete meses para que se le venciera el permiso de importación, la camioneta se iba a perder, se iba a quedar en un corralón, yo pagué la legalizada”. 

Comentarios

Entradas populares