Se Busca dar Respuesta a Concesionarios de Zona Federal para Disminuir Tarifas Asegura el Alcalde de Zihuatanejo

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro., 17 de octubre de 2012.- Diversos puntos netamente turísticos del destino, comparten los mismos problemas en cuestión de servicios.  Por lo que, restauranteros de Playa Linda, han solicitado al gobierno local tratar el tema de las tarifas que tienen que cubrir por el uso de la zona federal, ya que según argumentan los turisteros, estas altas cuotas no van acorde a las carencias en servicios e infraestructura que sufre esta zona turística de Ixtapa.
Entrevistado al respecto, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Azueta, reconoció que no solo es Playa Linda, sino también La Isla, Las Gatas y Playa Larga, “son cuatro puntos turísticos con el mismo problema y la misma justificación”, altas tarifas y escasos servicios. Tenemos muy claros cuales son los compromisos, explicó, pero también cual es la situación en torno al cambio de la tarifa a pagar por el uso de la zona federal,
ya que, según dijo; “esto se arregla en otras instancias y a otros niveles, y es lo que estamos haciendo, si ha habido gobiernos que han pasado completos sin haber podido lograrlo, nosotros tenemos prácticamente 17 días”.
Se está acudiendo con autoridades y funcionarios que puedan apoyar al respecto, comentó, se ha visto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, “para que podamos hacer este cambio de tarifa y ellos (restauranteros) puedan tener una situación más cómoda”.
De igual modo, al ser cuestionado en relación a que empresarios de Ixtapa-Zihuatanejo han solicitado que no se incremente el cobro de impuestos hacia el sector hotelero, Fernández Ballesteros, indicó: “se tomó la decisión de que no se va a subir ningún impuesto el próximo año, al contrario se darán facilidades y garantías”, para que los empresarios, que actualmente atraviesan una crisis financiera, tengan oportunidades. “Para ello necesitamos comprensión, entendimiento, coordinación y apoyo mutuo”, añadió.
En relación a la recaudación de recursos para la promoción turística, que hace la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo, a la que el gobierno local pasado dejó de cubrir un promedio de cinco millones de pesos, el alcalde apuntó: “borrón y cuenta nueva, ellos saben en las condiciones en las que entramos, están consientes, y ofrecieron ayudarme”.
Por lo que inclusive le pidieron una lista de los hoteleros morosos, con la finalidad de que la OCV ayude a que se pongan al corriente en el pago de impuestos.

Comentarios

Entradas populares