Cabaña de Restaurante de Mariscos Incendiada en El Coacoyul


Javier Trujillo/La verdad de Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- La madrugada de este domingo un comando prendió fuego a la cabaña del nuevo  restaurante de mariscos que quedó totalmente dañado y que se localiza en la comunidad de El Coacoyul, propiedad del presidente de restauranteros Yahir García Oregón. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:15 horas cuando desconocidos le prendieron fuego a la cabaña propiedad de Yahir García, presidente de la Asociación de Restauranteros de la Barra de potosí.
Se informa que esa cabaña la acababan de construir y sería inaugurada como marisquería, pero la madrugada de este domingo empezó a arder y a pesar de los esfuerzos del dueño y de elementos del cuerpo de bomberos para evitar que el fuego la consumiera, quedo reducida a cenizas. Fue hasta las cuatro y media de la mañana que se logró controlar el fuego y se dictaminó que la cabaña de lo que sería el nuevo restaurante fue pérdida total,
y “no se encontraron elementos que hayan provocado el incendio”, dijo un mando del cuerpo de bomberos de Zihuatanejo. En su reciente construcción se indica que aún no contaba con energía eléctrica, lo que permitió a los bomberos establecer que no había ningún elemento que provocará el incendio de ahí que concluyan que fue provocado. De acuerdo con el parte de bomberos dos casas ubicadas al costado de la cabaña incendiada sufrieron daños menores debido a la oportuna intervención de los habitantes de la zona.
En su cuenta del Facebook, Yair García Oregon, escribió “Ahora si se pasaron de mierdas con mi cabaña!!!!! pero no hay pedo!!!! Nomas que lo (que) se hace se paga!!! Gracias a la gente que estuvo conmigo!!!.
Por lo anterior hasta el momento se desconoce si el propietario de la cabaña y presidente de los restauranteros de la Barra de Potosí, García Oregón, haya interpuesto denuncia ante autoridades correspondientes del Ministerio Público, por los daños ocasionados a la cabaña.

Comentarios

Entradas populares