Ayuntamiento moreliano impulsa por primera vez, talentos musicales de nuestra ciudad


Morelia, Mich., 26 de Diciembre de  2012.- Comprometidos por incrementar e impulsar los talentos musicales de los morelianos y atraer turismo a las tenencias del municipio es que para el 2013 se crearán diversos eventos culturales, así los aseveró el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz.
Consolidar un Morelia para el Mundo es un proyecto que abarca diversos factores, uno de ellos es apoyar y difundir el talento de los morelianos, razón por la cual el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Wilfrido Lázaro Medina a través de la Secretaría de Turismo arrancará el 2013 con el 1° Encuentro Juvenil de Bandas de Viento en Teremendo de los Reyes.
Agregó que es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en el que participarán más de 20 agrupaciones musicales a lo largo de tres días de actividades, además de tres bandas de viento, la de Teremendo de los Reyes, una del estado de México y una más proveniente de Jalisco.
“Estamos empeñados en trabajar a favor de los morelianos”, dijo, se decidió organizar este evento y arrancar con él las actividades del 2013 ya que en la tenencia de Teremendo de los Reyes hay una banda de viento que ha sido invitada a participar en diversos encuentros por el país y es necesario que sean anfitriones de un evento similar.
Cabe hacer mención que más de 100 músicos armonizarán con sus melodías la tenencia moreliana los días 3, 4 y 5 de Enero, escenario que les permitirá hacer alarde del talento moreliano en el marco de un evento sin precedentes, en el que por primera vez una administración municipal trabaja para difundir al arte en Morelia y proyectarlo hacia el mundo.
Finalmente, Rivera Ruiz agregó que este evento será posible gracias a la Suma de Voluntades de los integrantes del comité organizador y la Secretaría de Seguridad Ciudadana,
dependencia que colaborará con patrullas y elementos que salvaguarden la seguridad de morelianos y turistas que acudan a ser parte del 1° Encuentro Juvenil de Bandas de Viento. 

Comentarios

Entradas populares