Comisión Mixta Entre Ayuntamiento y Fibazi para Concluir Regularización de Doce Colonias de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., 19 de Diciembre de 2012.- El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y el Gobierno Municipal de Zihuatanejo, presididos por Joaquín González Ramírez y Eric Fernández Ballesteros, de manera respectiva, acordaron instalar una Comisión Mixta que trabajará técnicamente en la validación física de los planos de doce colonias que se encuentran en proceso de regularización. Lo anterior derivado de la colaboración interinstitucional entre Fibazi y Ayuntamiento,
con el propósito de concluir el proceso de cambio de uso de suelo que el Cabildo aprobó en el año 2005, ratificado por el Congreso del Estado de Guerrero, para regularizar 43 asentamientos humanos, quedando pendientes a la fecha once colonias populares; La Ejidal, que pertenece al paquete número 4 y once más del paquete 5: Ampliación José Ma. Morelos parte alta sector 4, Darío Galeana parte alta sector 1, Los Pinos, Nuevo Amanecer parte alta, El Calechoso parte alta, Vicente Guerrero Sector II-B y Sector III,
Convergencia Democrática, Azteca, IMA PRS y La Mira. Precisar que por parte del Fibazi están en la referida Comisión Mixta las áreas de Patrimonio, Proyectos y Jurídico; mientras que por el Gobierno Municipal de Zihuatanejo las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología, Seguridad Pública y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, que de manera inmediata se abocan al intercambio de información e inspección en campo del actual estado en que se encuentran las colonias en proceso de regularización que ya cuentan con el cambio de uso de suelo desde el año 2005.
Asimismo, enfatizar que en todos los casos el origen de este proceso fue la urgente regularización de asentamientos humanos que se dieron a partir de la invasión de zonas de reserva ecológica del Fibazi, y no el desarrollo planeado que se ajusta al cabal cumplimiento de leyes y normas en materia de urbanización, por lo que la Comisión Mixta coadyuvará en la integración de expedientes de cada una de las doce colonias teniendo en cuenta que surgieron irregularmente y hoy demandan servicios públicos básicos como agua potable, drenaje, pavimentaciones de calles y andadores, electrificación, entre otros.

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