Comisión Mixta Entre Ayuntamiento y Fibazi para Concluir Regularización de Doce Colonias de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 19 de Diciembre de
2012.- El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y el Gobierno Municipal de
Zihuatanejo, presididos por Joaquín González Ramírez y Eric Fernández
Ballesteros, de manera respectiva, acordaron instalar una Comisión Mixta que trabajará
técnicamente en la validación física de los planos de doce colonias que se
encuentran en proceso de regularización. Lo anterior derivado de la
colaboración interinstitucional entre Fibazi y Ayuntamiento,
con el propósito
de concluir el proceso de cambio de uso de suelo que el Cabildo aprobó en el
año 2005, ratificado por el Congreso del Estado de Guerrero, para regularizar
43 asentamientos humanos, quedando pendientes a la fecha once colonias
populares; La Ejidal, que pertenece al paquete número 4 y once más del paquete
5: Ampliación José Ma. Morelos parte alta sector 4, Darío Galeana parte alta
sector 1, Los Pinos, Nuevo Amanecer parte alta, El Calechoso parte alta,
Vicente Guerrero Sector II-B y Sector III,
Convergencia Democrática, Azteca, IMA
PRS y La Mira. Precisar que por parte del Fibazi están
en la referida Comisión Mixta las áreas de Patrimonio, Proyectos y Jurídico;
mientras que por el Gobierno Municipal de Zihuatanejo las direcciones de
Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología, Seguridad Pública y la Comisión
de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, que de manera inmediata se
abocan al intercambio de información e inspección en campo del actual estado en
que se encuentran las colonias en proceso de regularización que ya cuentan con
el cambio de uso de suelo desde el año 2005.
Asimismo, enfatizar que en todos los
casos el origen de este proceso fue la urgente regularización de asentamientos
humanos que se dieron a partir de la invasión de zonas de reserva ecológica del
Fibazi, y no el desarrollo planeado que se ajusta al cabal cumplimiento de
leyes y normas en materia de urbanización, por lo que la Comisión Mixta
coadyuvará en la integración de expedientes de cada una de las doce colonias
teniendo en cuenta que surgieron irregularmente y hoy demandan servicios
públicos básicos como agua potable, drenaje, pavimentaciones de calles y
andadores, electrificación, entre otros.
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