Inminente salida de Sabah de Monarca, confirma Romano


José Guadalupe Rodríguez    CuasarTV   MiMorelia

Monarcas Morelia regresó a la actividad y se alista para iniciar  su pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo, para encarar de buena forma el próximo torneo, afirmó el director técnico, Rubén Omar Romano, quien confirmó que la salida de Miguel Sabah del equipo es inminente. “El problema con Miguel (Sabah), es que tiene problemas familiares y quiere estar en Guadalajara, entonces es casi obligatorio y no podemos hacer nada ante cosas personales;
uno tiene que dejar que las cosas fluyan, y esperar que Miguel se sienta mejor cerca de su familia que no la tenía cerca”, afirmó Rubén  Omar Romanó. Omar Romano aseguró que la eventual salida de Sabah no afectará al equipo, pues se buscará a un remplazo del mismo perfil que lo sustituya; “nosotros estamos pensando siempre para adelante, se va un gran jugador, pero trataremos otro de buen nivel y armar el equipo de acuerdo a las posibilidades que tenemos”, recalcó.
 Mientras se resuelve la situación de Miguel Sabah, el equipo se prepara para iniciar  la pretemporada y llegar en las mejores condiciones para la primera jornada de la Liga MX.  “Por lo pronto, estamos trabajando y preparándonos para hacer una buena pretemporada de 10 días, pensando ya en el próximo torneo, pero todavía faltan algunos ajustes que seguramente en el transcurso de dos o tres días ya los tendremos”, señaló el estratega argentino.
El técnico Rubén Omar Romano confirmó que como parte del trabajo previo al arranque de la Liga MX, el equipo sostendrá dos partidos de preparación, ante el conjunto del Celaya; y contra Querétaro, aún esta por confirmarse un tercer encuentro posiblemente para el 22 de diciembre.
Sobre los nuevos refuerzos que se integraron al equipo para este torneo, Romano destacó las cualidades del ex Rojinegro, Sergio Santana.
“Yo lo conozco, lo tuve en Pachuca en esos seis meses, sé que (Sergio Santana) es un jugador muy profesional, que tiene condiciones como para estar peleando un lugar, porque aquí todos van a pelear un lugar del 11”, aseguró.
Rubén Omar Romano lamentó la muerte del portero Miguel Calero, y señaló que es una gran pérdida para el fútbol, pues calificó al guardameta como un jugador muy profesional.
“Lo tuve como jugador cinco meses un periodo en el que estuve en Pachuca, un tipo espectacular, un profesional de primera, un líder muy positivo”, afirmó.
Omar Romano mandó sus condolencias a la familia de Miguel Calero y aseguró que hubiese querido estar presente en el funeral, pero una operación en el codo se lo impidió.

Comentarios

Entradas populares