Invita la SSPyPC a evitar la compra de juguetes bélicos

Chilpancingo, Guerrero a 21 de diciembre del 2012.-La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil a través del Centro Estatal de Alertamiento hace un llamado a los padres de familia a evitar la compra de juguetes bélicos durante esta temporada decembrina. A la vez que recomienda realizar una compra adecuada en las muestras de afecto a sus seres queridos con opciones de juegos didácticos, de destreza o deportivos que promuevan valores u otras aptitudes en los niños, proteja a los suyos. La SSPyPC, enfatizó que es desde la casa donde se debe de inculcar la “No violencia”, por ello aseguró que los juguetes bélicos no son la mejor opción ya que inculcan y promueven en los niños y jóvenes conductas agresivas.
“Los padres deben concientizarse de que los juguetes, además de ser divertidos, pueden utilizarse como instrumentos para la educación infantil. Un buen juguete desarrolla la imaginación del niño, a la vez que le divierte y educa, y no se debe de basar tan sólo en el juguete de acción de moda”, señala la dependencia.
En bebés, niños que empiezan a caminar y en edad preescolar, los juguetes deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir tirones y retorceduras.
Revisar que botones, ojos, nariz y otras partes del juguete estén bien sujetas sin posibilidad de desprenderse y causar algún daño en el menor.
Cuanto más pequeño sea el niño, más grande debe ser el juguete, y los padres tienen que asegurarse que las piezas no entren en su boca para evitar asfixias.
Los juguetes electrónicos mal construidos, mal alambrados o erróneamente usados pueden causar quemaduras o cortaduras muy lamentables en los niños.
Se tienen que procurar evitar aquéllos juguetes con sonido exagerado o de volumen muy alto que podrían dañar la audición del menor, juguetes con sogas o cuerdas deben evitarse. Pueden provocar el estrangulamiento en los niños más pequeños.
Asimismo el uso de bicicletas, patines, monopatines y patinetas, deben ir siempre acompañado de casco, guantes, rodilleras y muñequeras. Además de supervisar a los más pequeños mientras juegan e indicar la manera correcta de usar los juguetes.

Comentarios

Entradas populares