La Súper Carretera Feliciano-Zihuatanejo Quedará Concluida el Próximo Año: SCT


Juan Francisco Barrios

Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre de 2012.- Son más de mil 125 millones de pesos los que se han invertido en la supercarretera del tramo Feliciano-Zihuatanejo más lo adicional que resulte para los 8 o 10 kilómetros que falten y que la terminación total de esta vía se verá cristalizado el próximo año 2013, lo que se lleva concluido son 39.9 kilómetros que están en operación el tramo entronque 
Las Malvinas al libramiento de Lagunillas. Faltando de 16 a 17 kilómetros.  Informó lo anterior Agustín Tumalan Marín residente de obra del cent ro SCT con sede en Zihuatanejo agregando que hay mucho interés por parte de los tres órdenes de gobierno para que estos trabajos se vean concluidos para reactivar aún más a la zona turística de Ixtapa.
Añadió que esta vía es una carretera libre de Zihuatanejo a Feliciano o sea no es de cuota y que es una supercarretera de  las mismas características que la que viene de Lázaro Cárdenas con carriles de 3.50 metros de ancho y acotamientos de 2.50 metros que son las mismas medidas que tiene la autopista Morelia Lázaro Cárdenas. Por otra parte informó que entre las obras que se continuarán con los recursos del 2013 están la de seguimiento de construcción del libramiento a Tecpan de la súper carretera  Acapulco Zihuatanejo, trabajos que llevan suspendidos unos 8 meses por problemas de presupuesto pero lo que se pretende que el próximo año a través del Director del Centro SCT logre los recursos para que se continúen esos trabajos.
Recalcó Tumalan Marín que además de la falta de recursos también hay que agregar los conflictos que se han venido presentando con los ejidos por las demandas por el pago del derecho de vía.
Destacó que los pagos por el derecho de vía los ha estado resolviendo el gobierno del estado a través del gobernador Ángel Aguirre Rivero, que da la instrucción a quien corresponda para que estos tramos sean liberados.
Afirmo que los reclamos por los pagos por derecho de vía ha sido una gran problemática a pesar de que es una obra bipartita donde el gobierno federal pone los recursos y el gobierno del estado se encarga de la liberación del derecho de vía.
Mencionó que las liberaciones de derecho de vía han sido complicadas pero que dentro de lo que cabe se ha ido avanzando en esta gran obra vial que es la súper carretera Acapulco Zihuatanejo con sus respectivos libramientos como el de Tecpan y más poblaciones de la Costa Grande

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