La Tercera de Gallos Blancos de Zihuatanejo Goleó 5-0 a la Sub 15 de Gallos de Querétaro


Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 30 de diciembre de 2012.- En duelo de “espolones”, este domingo en la unidad deportiva local, los Gallos Blancos de Zihuatanejo de la tercera división profesional golearon 5-0 al conjunto de la sub 15 del Club Gallos Blancos de Querétaro, quienes realizan partidos de preparación con miras al torneo nacional de fuerzas básicas que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de México.  
No obstante la goleada, el cuadro sub 15 comandado por la dupla Edgar Solano y Héctor “Pity” Altamirano, se mostró a la altura y sus jugadores ofrecieron un gran partido. Pese a la diferencia de edades y la experiencia de los de la tercera división encabezada por el técnico Benjamín “Jícaro” Pineda, los sub 15 Queretanos nunca bajaron los brazos y en base a jugadas bien elaboradas, dominaron el partido en la primera parte.

Edgar Solano y "Pity" Altamirano, un buen proceso con la sub 15 de Gallos
Sin embargo en dos jugadas de los Gallos de Zihua, una por la banda derecha donde Paquito se quitó en velocidad la precipitada salida del arquero sub 15 de Zihuatanejo “Pillín” Pineda y solo tocó atrás la pelota para que su compañero anotara, y la otra por la banda izquierda donde tras un centro “Obama” solo puso la cabeza para mandar el esférico al fondo de las piolas, se fueron al descanso con un 2-0 a favor.
Ya para la parte complementaria los técnicos de la sub 15 de Gallos paulatinamente prácticamente cambiaron a todo el equipo, por lo que los “plumíferos” de Zihuatanejo aprovecharon para ampliar su ventaja y finalmente dejar un marcador de 5-0 a su favor. 
Aunque es de resaltarse que los queretanos tuvieron cuando menos tres oportunidades de gol en la segunda parte, sin embargo dos de sus remates pegaron en los postes.
Más allá del resultado, al igual que el del viernes anterior donde vencieron 5-4 al Club Monarcas Acapulco, los juveniles de Querétaro lograron su objetivo de adquirir una mayor experiencia y sobre todo preparación, para llegar con todo para el torneo nacional sub 15 que está próximo a iniciar.

Comentarios

Entradas populares