Los Gallitos Sub 15 de Querétaro Vencen 5-4 al Club Monarcas de Acapulco en Zihuatanejo


·       El domingo juegan contra la tercera de los Gallos de Zihuatanejo

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- La escuadra de la categoría sub 15 de los “Gallos” del Club Querétaro vencieron 5-4 al conjunto de la escuela de Monarcas Acapulco, en partido amistoso celebrado durante la mañana de este viernes en la cancha número uno de la unidad deportiva local. 
El equipo Queretano comandado por los ex jugadores profesionales de primera división, Edgar Solano y el Héctor “Piti” Altamirano, pese haber realizado muchos cambios en relación al partido anterior jugado contra Monarcas Morelia el pasado jueves en tierras purépechas, mostraron una gran conjunción y movilidad en cada uno de los sectores de la cancha, enseñando que están muy bien trabajados y listos para encarar el torneo nacional sub 15 que arrancará a principios de enero del 2013.

El partido inició bastante cerrado en la media cancha. El balón fue disputado con intensidad y al principio hubo dominio alterno, aunque por un lado la oncena de la escuela Monarcas Acapulco bajo la batuta del profesor Fernando Nava mostraba peligro con balonazos al frente y en base a velocidad tuvo algunas llegadas de peligro que no fructificaron por lo bien plantado de la línea defensiva de los “Gallitos”, cuyo marco en el primer tiempo fue defendido por Benjamín “Pillin” Pineda, originario de Zihuatanejo.
Fueron los sub 15 Queretanos quienes dieron el primer “picotazo” cuando los delanteros hilvanaron una muy buena jugada dentro del área, y tras plantarse frente al arquero Acapulqueño, el eje de ataque solo acomodó el esférico para mandarlo al fondo de las redes y decretar el 1-0. Sin embargo vino la reacción del cuadro Acapulqueño y en un desacierto defensivo, cayó la anotación de la igualada a un gol (1-1) tras un disparo fuerte desde fuera del área que salió colocado a la derecha de “Pillín” que aunque se estiró no alcanzó a llegar.
Antes que finalizara la prima mitad y ya con un mayor control del partido en base a jugadas en corto, triangulaciones y llegadas por las bandas, Querétaro anotó el 2-1 en una descolgada individual por la banda izquierda cuyo delantero aprovechó el hueco que le dejó el cancerbero Acapulqueño y anotó por abajo. Ya para el segundo tiempo los dos equipos realizaron algunos cambios de jugadores y el partido tuvo mayor emoción con muchas llegadas de peligro, y fue asi que el cuadro del profe Nava logró el empate a dos (2-2), cuando se jugaban los primeros minutos de este segundo lapso.
Sin embargo los profes Edgar Solano y el “pity” Altamirano efectuaron movimientos tácticos dentro del terreno de juego con los jugadores, y aprovecharon que los laterales de monarcas Acapulco no bajaban y así les estuvieron ganando las espaldas, para hacer sus jugadas y plantarse solos frente al portero y anotar dos goles más para poner a los “Gallitos” al frente 4-2. Pero vino otra jugada ofensiva por la izquierda y tras un centro en el área cayó el 4-3 para Monarcas Acapulco. Minutos mas tarde respondieron los Queretanos volviendo aprovechar las ventajas defensivas que les ofreció el conjunto de Acapulco, para poner el 5-3. No obstante, el esfuerzo no decayó y los acapulqueños fueron por más al frente logrando el 5-4, y en la última jugada del partido tuvieron el gol de la igualada a cinco, sin embargo el delantero que ya se había quitado al portero en base a velocidad, disparó a gol y Said uno de los defensas Queretanos tapó el balón cuando estaba a punto de incrustarse en la portería de los Gallos. Tras ésta jugada el árbitro Gerardo dio por terminado el encuentro.
El próximo partido de los “gallitos” Sub 15 del Querétaro será este domingo a las diez de la mañana en la unidad deportiva de Zihuatanejo contra la tercera división de los Gallos de Zihuatanejo, partido que se espera sea muy disputado y en donde se espera tengan acción los tres jugadores de Zihuatanejo que juegan en la sub 15 de Querétaro, Rubén “Güero” Orbe, Benjamín “pillín” Pineda y “Cheche”.  

Comentarios

Entradas populares