Otro Turista Fallece Ahogado en Playas de Ixtapa

Edwin Uziel Nogueda/Diario de Zihuatanejo

Ixtapa, Gro.-  Son dos ya los turistas fallecidos durante este mes de diciembre, al nadar en la noche en una obscurecida playa El Palmar. El pasado 10 de diciembre encontraron sin vida en la playa a una mujer originaria de Morelia. Ayer, falleció otro turista también de la capital michoacana; se trata de Jesús Suárez Heredia, de 49 años, también en horas en que ya había caído la noche y la playa se encontraba muy obscura. 
Los hechos ocurrieron a eso de las 19 horas con 20 minutos. El cuerpo del infortunado visitante estaba tendido sobre la playa cubierto con una toalla, la cual tenía manchas de sangre en el área de la boca del fallecido. En el lugar hizo acto de presencia el gerente del Hotel Fontan, Alberto González, quien al notar la presencia de los reporteros amenazó con sacarlos “de su propiedad”, la playa El Palmar. Se desconoce si Alberto González, al amenazar a reporteros, trataba de ocultar alguna responsabilidad de parte de su empresa en el deceso del turista del cual se desconocen,
a ciencia cierta, las causas que le produjeron la muerte. Según la versión de Angel Lara Magaña, director de Protección Civil, quien también estuvo en el lugar, el turista habría sido arrastrado por una ola y se habría golpeado con un “boggie”, una tabla flotante, lo que le habría provocado la muerte. Lo que pudo observarse es que Playa El Palmar no tiene alumbrado; es una playa muy obscura; a esa hora ya no hay salvavidas y, al parecer, tampoco hay quien advierta a los turistas del peligro que implica nadar de noche y sin la presencia de personal de apoyo en la playa.

Comentarios

Entradas populares