163 aniversario del congreso local de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 29 de Enero de 2013.- El Congreso de Gurrero cumple 163 años.
Con este motivo, este miércoles 30 el  Congreso del Estado realizara una sesión  en la ciudad de Iguala conmemorar el 163 Aniversario de la instalación del Congreso Constituyente.
Dicha sesión será pública y solemne, y contará con la presencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial. Para ello, previamente, los legisladores aprobaron el orden del día al que se sujetará este acto protocolario.
El evento se llevará a cabo en la Plaza de “Las Tres Garantías” de la ciudad de Iguala, a las 10 horas e iniciará con  la instalación de la Sesión Pública y Solemne
y la ddesignación de la Comisión Especial de Diputados que introducirá al Recinto Oficial a los representantes del Ejecutivo Estatal, del Tribunal Superior de Justicia y al Presidente del Ayuntamiento de Iguala.
Posteriormente, se realizarán honores a la Bandera y se interpretará el Himno Nacional Mexicano; posteriormente vendrá la lectura del Decreto Número 21, de fecha 21 de marzo de 1850, por el que el Congreso Constituyente declara de solemnidad nacional el día 30 de enero de 1850 también  se dará lectura al Acta Constitutiva del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Después un diputado dará un mensaje a nombre de la Sexagésima Legislatura en turno a este hecho transcendente, se interpretará del Himno a Guerrero y se clausura la sesión

Comentarios

Entradas populares