Arriba del 50% la Ocupación Hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo el fin de Semana



Zihuatanejo, Gro.- El centro turístico de Ixtapa registró este viernes una ocupación hotelera de 53.6 por ciento, Zihuatanejo logró 46.7 puntos, y en conjunto el promedio fue de 52.5%, según datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur). En Ixtapa se observó una mediana actividad de visitantes que de acuerdo con prestadores de servicios turísticos, se espera que hoy sábado logre incrementar.
 Los puntos de atractivo del Centro Integralmente Planeado (CIP), recibieron a los primeros turistas de fin de semana, en la zona hotelera 1, frente a playa El Palmar, los estacionamientos de los hoteles lucieron a menos de la mitad de su capacidad, y se vieron algunas personas que visitaron el mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló.

La isla de Ixtapa, y las playas Linda y Quieta en la zona hotelera 2, tuvieron una regular presencia de turistas, que llegaron en sus vehículos particulares. En Zihuatanejo, el movimiento de los paseantes se vio en las principales calles del centro de la ciudad, en el muelle principal, los mercados de artesanías y el central. En las playas que integran la bahía fue donde se localizó a la mayoría de extranjeros que pasan el periodo de invierno en este destino, algunos tomaban el sol en playa La Madera, otros más pasaron el día en playa Las Gatas, y la gran mayoría se concentró en playa La Ropa. En ese balneario, los estadunidenses y canadienses principalmente, son los que en esta temporada ocupan las mesas de los restaurantes que ahí se encuentran, como se pudo constatar en el recorrido de este diario.

Comentarios

Entradas populares