Blindan Morelia para reducir homicidios y robo de vehículos


Miguel Ángel Sánchez CuasarTV MiMorelia

Morelia, Mich, 25 de enero de 2013.- Inició  el operativo "Morelia Institucional", como parte de la nueva estrategia de seguridad para reducir los delitos como homicidios y robo de vehículos, donde participan diversas corporaciones policiales, así lo dio a conocer Elías Álvarez Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado. 
“El día de hoy (viernes)  diseñamos una nueva estrategia, que le llamamos "Morelia Institucional", esta nueva estrategia esta conformada por agentes ministeriales, oficiales de la Policía Estatal, oficiales municipales, y estamos en pláticas con la Policía Federal a ver si se une con nosotros",
indicó el secretario de Seguridad en Michoacán.
Álvarez Hernández señaló que en está estrategia de seguridad es muy importante la colaboración de la ciudadanía, por las constantes revisiones que se estarán realizando, “vamos a tener  retenes en 4 puntos de Morelia, vamos a tener revisiones, traemos equipo de cómputo conectado a plataforma México, traemos huella dactilar, vamos a checar vehículos", explicó. Un día después del asesinato del joven atleta michoacano, Alan Millán Valencia, por defender a su mamá, cuando unos asaltantes la despojaban de su vehículo, prometió dar con los delincuentes.
"Repito, ya por eso hoy lanzamos ‘Morelia Institucional’, que estoy seguro, el primer objetivo, vamos detener a los delincuentes que hicieron esto (asesinar al joven Alan Millán), no podemos permitir que estén dejando la ciudad michoacana, segundo, estamos haciendo un proyecto y un prototipo para efecto de detener las motocicletas, un control seguro, vamos a ponerles un chaleco, vamos a ponerles la placa", aseguró Elías Álvarez.
Respecto a la declaración de Javier Hernández Valencia, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, de que Michoacán está entre los 9 estados mas violentos del país, Elías Álvarez dijo que es un dato desactualizado.
“En el 2010 ocupábamos el lugar número 8, número 7, es mas habíamos ocupado el numero 13, ahorita 2013, ocupamos el lugar 17, 18 y vamos a la baja (en materia de inseguridad”, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Álvarez Hernández señaló que han estado trabajando en coordinación con los estados vecinos para evitar que ingresen a Michoacán integrantes de la delincuencia organizada.
El secretario de Seguridad Pública, dijo que se ampliarán los recorridos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), ante la manifestación de comuneros  de Cherán, que señalan cierta desatención por parte del gobierno en materia de seguridad.
"Las Bases de Operaciones Mixtas están operando para efecto de cubrir más partes del territorio del estado de Michoacán, tendremos que ampliar los recorridos, a lo mejor es lo que no les ha parecido (a los comuneros de Cherán)", indicó.
Elías Álvarez Hernández dijo que los operativos continuarán por todo el estado en busca de reducir  los índices delictivos.

Comentarios

Entradas populares