Decepcionados de sus Políticos Ciudadanos de Chilpancingo; Terminaron las Campañas y no han Regresado a las Colonias


Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero. 03 de enero / ANG.- Vecinos de las colonias de la periferia de Chilpancingo, se dicen molestos y decepcionados de los políticos que contendieron a cargos de elección popular el pasado proceso electoral, pues desde entonces no han regresado para refrendar o cumplir sus compromisos. Durante una visita a las colonias Brisas Norte y Cerro Mayor, por el rumbo de la presa Cerrito Rico, en la salida de la ciudad, los vecinos se dijeron molestos de que solo en campañas acudan a estas zonas de Chilpancingo, y el resto del año, los mantengan en el olvido.
Desde los que contendieron por la presidencia municipal, diputaciones locales y federales, llevaron hasta las colonias de la periferia promesas de pavimentación de calles, drenaje, agua potable, alumbrado público, pero lo cierto es que solo se quedaron en palabras porque a ya varios meses de haber asumido sus respectivos cargos no han regresado a cumplirles. Un ejemplo de esto, es la colonia Brisas Norte,
donde sus habitantes se encuentran en el total abandono por parte de las autoridades municipales y estatales, calles sin pavimentación, falta de drenaje y el resto de los servicios básicos.
Las familias que ahí habían son de escasos recursos económicos y su única fuente de empleo es alquilándose de peones, donde por el trabajo adquieren apenas 100 pesos diarios por trabajar de sol a sol, recurso que es insuficiente para mantener a una familia completa.
Por ejemplo el señor Ubaldo Dorantes Morales, habitante de la colonia Brisas Norte, se alquila de peón y en ocasiones tiene que buscar un trabajo de temporada en otros municipios del estado, para mantener a su familia, pues aún se resiste a tener que dejar el estado en busca de mejores oportunidades.
Ubaldo Dorantes lamentó que actualmente la vida es mucho más complicada que en años pasados, pues ahora dijo, el dinero no rinde, los precios de la canasta básica han incrementado pero los sueldos siguen siendo mínimos y como siempre los más afectados son las familias más vulnerables.
Criticó que tan solo en Chilpancingo, el gobierno municipal se ha olvidado de las necesidades básicas de las familias de la periferia, quienes no cuentan con los servicios mínimos en sus colonias.
En el caso de la luz, dijo, ya se ha acudido al ayuntamiento para pedir una audiencia con el alcalde Mario Moreno Arcos, pero por una u otra razón no se ha podido tener un acercamiento directo con el primer edil, para plantearle las necesidades más apremiantes de los colonos.
“Eso ya es tradicional, nada más en campaña prometen que van a apoyar a uno pero a la mera hora ni te quieren recibir, nosotros ya fuimos a pedir que concluyan la instalación de la luz y nos dicen que van a venir para ver cómo nos ayudan pero no han venido”, acusó. (ANG)

Comentarios

Entradas populares